Maratón de Boston: Dos africanos son los ganadores de la edición 120 de la carrera

Lemi Hayle y Atsede Baysa, ambos de Etiopía, fueron los ganadores de la edición 120 de la Maratón de Boston en sus respectivas categorías. 

Los ganadores de la Maratón de Boston. Foto: EFE
Los ganadores de la Maratón de Boston. Foto: EFE

Lemi Hayle y Atsede Baysa, ambos de Etiopía, fueron los ganadores de la edición 120 de la Maratón de Boston en sus respectivas categorías. 

Dos corredores de Etiopía, Lemi Hayle y Atsede Baysa, fueron los ganadores de la edición 120 de la Maratón de Boston, una de las más importantes a nivel mundial y la cual sufrió actos terroristas hace 3 años. Más de 30.000 corredores participaron de la carrera en distintas categorías de edad y condición. 

Acá más información sobre Atletismo

En la categoría femenina, Baysa logró ganarle a las 3 que se perfilaban como favoritas a ganar la carrera. Tsegaye, Chepkirui y Kipketer iban en la delantera hasta el kilómetro 35, pero pasado este llegó rápidamente la etiope desde atrás para sobrepasarlas y ubicarse como primera hasta el final de la carrera.

Así, se llevó la merecida victoria con un tiempo de 2:29:19 ante una Tsegaye desconsolada, que sabía que, si hubiera medido mejor sus fuerzas quizás hubiera podido arrebatarle el título de Boston a la etíope.

@corriendo_voy

La etiope Atsede Baysa ac...

Ver tweet completo

En la categoría masculina la historia fue diferente, Hayle estuvo al mando de la carrera junto a Lelisa Desisa, compatriota, desde la mitad del recorrido de la carrera.

Ambos corredores seguirían codo a codo prácticamente hasta el final, cuando finalmente Hayle, que venía de ganar la maratón de Dubai, dio el golpe final a su compatriota para quedarse con la gloria en la Maratón de Boston con un tiempo de 2:12:44.

@corriendo_voy

El etiope Lemy Hayle se l...

Ver tweet completo

También cabe destacar una de las categorías más emblemáticas de la Maratón. El suizo Marcel Hug ganó en la categoría de silla de ruedas y tras él llegó la estadounidense Tatyana McFadden, que ha logrado su cuarta Maratón de Boston consecutiva en esta condición. 

Resultados clasificación masculina

Resultados clasificación femenina

También puedes leer:

#ColombiaEnLosOlímpicos Colombia ...

Ver publicación completa

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com