Golf femenino: Polémica por prohibición de escotes y minifaldas

Se abre la polémica por nuevo código de vestimenta en el golf femenino que ya ha entrado en vigor. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Se abre la polémica por nuevo código de vestimenta en el golf femenino que ya ha entrado en vigor. 

El nuevo código de vestimenta establecido por la organización que rige el golf femenino estadounidense y organiza el circuito de competición a nivel nacional (LPGA) ha generado gran polémica.

Las nuevas reglas establecen que las deportistas no pueden utilizar escotes, minifaldas o mallas a menos de que lleve puesto también un pantalón corto. Además se especifica qué tipo de collares o accesorios deben usar.

Vicki Goetze Ackerman, presidente de la LPGA envió el nuevo código al correo electrónico de todas las jugadoras donde desató la furia de algunas y la aceptación de otras.  

Para las deportistas que incumplan estas reglas de vestimenta deberán pagar mil dólares en su primera infracción e irá subiendo el valor a medida de que la deportista vaya violando el código, así se expresa en el comunicado.

Te puede interesar: Wimbledon: Roger Federer admite que se excedió en su celebración

El objetivo de este nuevo cambio según explica la LPGA es que la única finalidad de las deportistas debe ser el de competir y nada más.

La jugadora Sandra Gal expresó su desacuerdo con el nuevo código diciendo: "Creo que los ´racerbacks´ (escote) se ven muy bien en las mujeres y creo que las faldas cortas han existido siempre, especialmente en el tenis, y no creo que lastimen ese deporte".

Mientras que la jugadora Christina Kim no le disgustó la idea y dijo: "Puedo sonar como una mujer mayor, pero este es nuestro lugar de negocios y creo que los jugadores deben verse profesionales".

No dejes de leer: Chris Froome: "Rigoberto Urán es el más peligroso"

Colombia.com