Río 2016: Señal Colombia no transmitirá los Olímpicos

Nuevamente un canal privado se ha hecho con los derechos del evento, por ofrecer más dinero

Caracol transmitirá los Olímpicos. Foto: EFE
Caracol transmitirá los Olímpicos. Foto: EFE

Nuevamente un canal privado se ha hecho con los derechos del evento, por ofrecer más dinero

Vuelve y juega. Nuevamente Caracol ha ofrecido más dinero y será el canal oficial de los Juegos Olímpicos y le ha quitado los derechos al canal colombiano que tradicionalmente los transmitió y desde un principió apostó por este evento: Señal Colombia. A pesar que el este canal no ha sacado un comunicado oficial, Colombia.com ha podido confirmar la información con los encargados del medio.

Puedes leer: Tour de Francia: Nairo no ganó ¿y a Caracol no le funcionó la estrategia?

Ahora Caracol ha logrado tener este evento que cada vez genera más importancia entre los colombianos. Lo problemático de esto es que usarán la señal de Televisión Terrestre Digital (TDT) y los transmitirán por Canal Caracol HD2, por lo que seguramente mucha gente no podrá ver el evento mundial, al menos, no como sí lo hubiese posibilitado una eventual transmisión por señal abierta.

En nuestra memoria quedará que gracias a Señal Colombia, pudimos observar la primera medalla de oro para Colombia a cargo de María Isabel Urrutia en Sidney 2000; y también la que consiguió Mariana Pajón en Londres. Pero esta vez la situación será distinta y aunque no se sabe bien cómo será la estrategia del Canal Caracol para manejar este evento, ya es una realidad que Señal Colombia apenas informará sobre lo que pase en las justas.

Caracol tendrá un arduo trabajo, pues en la memoria de los colombianos está Señal Colombia como el canal que traía este evento y se conformó como tradición en la sociedad... tanto, que algunas personas aseguraban que esperaban con ansias que Señal Colombia transmitiera las justas y otros que, desde el Tour de Francia, presintieron que volvería a pasar esto:

Podrías leer: Tour de Francia: La gente está en contra de la transmisión de Caracol

@conderechosy

Felicitaciones Señ...

Ver tweet completo
@ocruzvasquez123

@SenalDeportes Ahora vamo...

Ver tweet completo
@joamedu

@CaracolTV https://t.co/a...

Ver tweet completo

Ahora faltará ver si la gente pone su voz de protesta y decide emigrar de canal, pues así pasó con el Tour de Francia. 

¿Vería las victorias de Mariana, Ibargüen, Jossimar y la de más colombianos por Caracol tv, luego de haber ofrecido más dinero por los derechos, cuando hasta ahora habían sido adquiridas por Señal Colombia?

Te puede interesar

@wwwcolombiacom

#FútbolInternacion...

Ver tweet completo

Colombia.com