Óscar Figueroa: “Mi oro es experiencia, no estoy viejo”

El campeón olímpico le mandó un mensaje directo al presidente Santos.

Foto: EFE
Foto: EFE

El campeón olímpico le mandó un mensaje directo al presidente Santos.

El levantador de pesas Óscar Figueroa, oro en 62 kg. en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, se acordó de varios de sus detractores a la hora de festejar su título en las justas ecuménicas.

Te puede interesar: Todo sobre el oro de Óscar Figueroa en Río 2016

“Este oro representa experiencia, no estoy viejo como muchos lo quisieron decir. Esta es mi máxima gloria y el resultado a toda una vida de trabajo, 22 años de carrera deportiva”, fueron las primeras palabras de Figueroa luego de recibir la presea dorada.

Y aprovechó la oportunidad para lanzarle un mensaje al presidente Juan Manuel Santos y a Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes: “Quiero decirle al presidente Juan Manuel Santos y la directora de Coldeportes de adelanten el proyecto de 100 mil millones para el ‘Centro de Alto Rendimiento Óscar Figueroa’ de Cali porque nosotros los deportistas no tenemos que sufrir por culpa de algunos dirigentes corruptos y por los malos manejos que ha tenido la Federación”.

Finalmente, le dedicó el triunfo a sus seres más cercanos: “Es para el doctor Jorge Felipe Ramírez, quien me recuperó mi lesión; para mi familia y para mi entrenador, quien se ha convertido en un padre para mí y su estrategia fue perfecta, por se dieron los resultados”.

Colombia.com