Colombia y una historia que progresa en los Juegos ODESUR

El combinado patrio debuta esta semana en los Juegos Sudamericanos. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El combinado patrio debuta esta semana en los Juegos Sudamericanos. 

El futsal en Colombia ha crecido tanto en los últimos años que hoy aspiramos a una medalla en los Juegos Odesur. Los buenos resultados en los certámenes internacionales, el crecimiento de la Liga Argos y el talento de nuestros jugadores, nos esperanzan con la presea dorada, tarea pendiente de la Selección Colombia en las justas sudamericanas.

Hasta el momento, en los Juegos Sudamericanos, se han disputado cinco versiones de esta disciplina, con resultados interesantes para el fustal colombiano, siendo Cuenca, Ecuador, en 1998, donde la selección cafetera logró su mejor figuración  alcanzando la medalla de plata, luego de caer en la final ante el seleccionado de Paraguay. 

La primera vez que se disputó el futsal en unos Juegos Sudamericanos fue en Valencia, Venezuela, en 1994. En el  2002 en Rio de Janerio, Brasil y en el 2006, en Buenos Aires, Argentina, Colombia no tuvo buenas presentaciones ya que ni siquiera alcanzó a sumar medallas y el quinteto tricolor desapareció del podio. 

Pero cuatro años más tarde, en Medellín, los dirigidos por Osmar Fonnegra consiguieron la medalla de bronce al derrotar en el partido de tercer y cuarto puesto al seleccionado de  Uruguay. 

En la tabla general, después de 7 ediciones, Colombia ostenta el séptimo puesto con 1 medalla de plata y una de bronce. El líder general es Brasil con 3 preseas doradas. 

En esta ocasión, el combinado comandado por el entrenador Osmar Fonnegra va con la consigna en la mente de llevarse, por primera vez, la medalla de oro y dejar en alto el nombre del país. 

El fixture de la selección nacional: 

Jornada 1 (13 / Marzo)

6:45 p.m.: Uruguay vs. Colombia 

Jornada 2 (14 / Marzo)

4:15 p.m.: Chile vs. Colombia 

Jornada 3 (15 / Marzo)

2:00 p.m.: Colombia vs. Brasil 

Jornada 4 (16 / Marzo)

4:15 p.m.: Paraguay vs. Colombia 

Jornada 5 (17 / Marzo)

4:15 p.m.: Argentina vs. Colombia

Nota: Las horas indicadas anteriormente son en el horario colombiano.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com