Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Jossimar Calvo y Ángel Barajas pelearan por las medallas en la parada de la Copa Mundo de Gimasia

Jossimar Calvo clasifica cuarto con 14,733 puntos y Ángel Barajas, con 14,566 se clasificó en la quinta en la pelea por las medallas en la modalidad de barras paralelas.

Josimar Calvo. Foto: COC
Josimar Calvo. Foto: COC

Jossimar Calvo clasifica cuarto con 14,733 puntos y Ángel Barajas, con 14,566 se clasificó en la quinta en la pelea por las medallas en la modalidad de barras paralelas.

Jossimar Calvo y Ángel Barajas gimnastas colombianos continúan en la búsqueda de su cupo a París, y este jueves, 7 de marzo, se clasificaron a la final de las barras paralelas, en el Mundial de Gimnasia certamen deportivo que suma puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos. 

La Federación Internacional de Gimnasia dio apertura a la tercera válida de la Copa Mundo de Gimnasia este jueves, competencia que tendrá fin el próximo domingo 10 de marzo, que se celebra en Bakú, Azerbaiyán, con la participación de dos colombianos.

Jossimar Calvo clasifica cuarto con 14,733 puntos, el podio de las clasificatorias fue liderado por el chino Jingyuan Zou, seguido por el ucraniano Illia Kovtun y el egipcio Mohamed Afify. Por su parte, Ángel Barajas, con un acumulado de 14,566 se clasificó en la quinta posición por la pelea de las preseas en la modalidad de barras paralelas que tendrá lugar en la jornada del próximo sábado 9 de marzo.

En la primera válida de la Copa Mundo realizada en el Cairo, Egipto, el cafetero Jossimar Calvo se quedó con la medalla de bronce en barras paralelas, por parte de Ángel Barajas, el colombiano consiguió la medalla de bronce en barra fija.

En la segunda parada del circuito de Copas Mundo, en Cottbus, Alemania, la participación colombiana no fue la esperada a pesar de que ambos se clasificaron a la final de paralelas, ninguno logró podio, pero sí puntear para las tablas que darán cupo a París 2024.

Por parte de las damas, bajo la bandera colombiana tuvo actuación Daira Lamadrid, atleta que vive su primera experiencia en el circuito de Copas Mundo, en la primera jornada del certamen salió a competencia en barras asimétricas registrando un puntaje de 11.966 ocupando el puesto 30, por lo cual no ha logrado clasificarse a finales. 

La cuarta y última Copa Mundial de gimnasia se realizará desde el 17 al 20 de abril, en Doha, Catar.