Copa Colombia

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Copa BetPlay 2024: Envigado y Orsomarso abrieron la nueva edición de este torneo. Este será el formato

El pasado martes 5 de marzo, arrancó oficialmente la nueva edición de la Copa BetPlay. Atlético Nacional es el campeón defensor.

Independiente Santa Fe derrotó a Boca Juniors, por la Copa BetPlay. Foto: Twitter Dimayor
Independiente Santa Fe derrotó a Boca Juniors, por la Copa BetPlay. Foto: Twitter Dimayor

El pasado martes 5 de marzo, arrancó oficialmente la nueva edición de la Copa BetPlay. Atlético Nacional es el campeón defensor.

El pasado martes 5 de marzo, en el estadio Polideportivo Sur de Envigado, y entre el cuadro naranja y el Orsomarso de Valle del Cauca, arrancó la vigésima primera edición de la Copa Colombia, comercialmente llamada Copa BetPlay. El juego terminó con victoria local, por la mínima diferencia y, desde eso, ya se han jugado 4 partidos.

De la lista de grandes de Colombia, solo ha jugado Independiente Santa Fe, que venció sin problema a Boca Juniors de Cali, por marcador de 3 a 1. De los históricos, Once Caldas debutó con victoria a Bogotá, por 2 a 0 y Unión Magdalena, que no levanta, cayó ante Tigres por 2 a 1, dejando pendientes los resultados tanto de Atlético Bucaramanga como de Deportivo Pereira.

Lo que se juega actualmente no es más que la primera ronda, por lo que aún no escucharemos de equipos como Junior, Nacional, Millonarios o América, pues esto depende del rendimiento de los clubes en la reclasificación. Por eso, debido a la mala temporada de Independiente Santa Fe, este año debió jugar la primera ronda de este torneo.

Para explicarlo más detalladamente, esta primera ronda enfrenta a los 8 peores equipos de la reclasificación de la primera división, en 2023, contra los 8 equipos que peor ubicación tuvieron en la reclasificación del torneo de ascenso, en el mismo año. Los 8 ganadores tendrán que enfrentar, en la segunda ronda, a los 8 mejores equipos de la reclasificación del torneo de ascenso.

De estos cruces saldrán, al final, 8 clubes que se enfrentarán entre ellos, dejando 4 equipos que se unirán a los 12 mejores de la reclasificación de la primera división del 2023. Estos 12 clubes, más los 4 llegados de las primeras 3 fases, le darán forma a los octavos de final en donde, por fin, veremos en actividad a Millonarios, Nacional, América, Junior, Medellín y demás. Las finales están programadas para los días 24 y 31 de octubre de 2024 y el campeón defensor es Atlético Nacional.