Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Maria Camila Osorio quedó eliminada del Abierto de Australia en su primera salida

La raqueta colombiana de 22 años, deberá recomponer su camino en las actuaciones venideras para mantenerse en el top 100 del ranking mundial.

María Camila Osorio, tenis colombiana. Foto: Instagram
María Camila Osorio, tenis colombiana. Foto: Instagram

La raqueta colombiana de 22 años, deberá recomponer su camino en las actuaciones venideras para mantenerse en el top 100 del ranking mundial.

María Camila Osorio perdió en su debut en el Abierto de Australia a manos de la alemana Tatjana Maria, número 42 en el ranking mundial, con parciales 7-5, 6(4)-7 y 6-4, en un partido donde ambas jugadoras dejaron en evidencia errores. 

En el primer set, Camila tardó en tomar ritmo. Osorio sumó cuatro dobles faltas durante esta etapa inicial del partido, entregando el control del mismo a la germana. Allí, Tatjana aprovechó para hacer efectivos un total de tres break points para mantenerse arriba. La tenista nacional apenas se quedó por detrás de la alemana por un break point de diferencia cerrando el parcial en 7-5.

Para el segundo set, la colombiana encontró tranquilidad y mayor efectividad. La colombiana logró ganar el 93% de los puntos de primer servicio que fueron efectivos y los rallys en la red también se tildaron a favor de la cucuteña, que logró convertir el 57% de ellos.

A pesar de no haber concretado una ventaja amplia, el ritmo de Camila fue suficiente para llevar a la definición del set por medio del tiebreak, allí fue la primera en llegar a los siete puntos firmando un resultado de 7-6 y obligando a la disputa de un tercer set para determinar a la ganadora.

En el set definitivo, Tatjana usó su experiencia a favor, dejó que Osorio se desgastara físicamente. La colombiana no logró mantener el ritmo de juego y tras entregar tres break points determinó la diferencia crucial para finiquitar su derrota con un parcial final de 6-4.

La raqueta colombiana de 22 años, deberá recomponer su camino en las actuaciones venideras para mantenerse en el top 100 del ranking mundial, puesto que salir de este grupo la pondría en peligro de poder participar en otros campeonatos de alta categoría en el circuito.

Luego de la derrota, la cucuteña publicó en sus redes sociales un mensaje en el que claramente se nota la tristeza por la derrota.

“Triste lo de hoy. Pude hacerlo mejor. Imaginen levantarse todos los días a trabajar, que las cosas no se estén dando y que te señalen por eso? Nadie me quita lo que luché, por más que no jugué bien. Voy a seguir y seguir y seguir intentando. Gracias a Dios y a ustedes por la fuerza”, comentó Camila.

De acuerdo a lo establecido en el calendario de la WTA, terminado el Abierto de Australia se vienen dos torneos de talla menor en los que Osorio puede afinar su juego. El 29 de enero dará inicio el Abierto de Tailandia y el Abierto de Linz donde la colombiana tiene la chance de sumar puntos para mantenerse bien posicionada.