Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Jaime De la Pava aclaró las razones por las que Teófilo salió del Deportivo Cali

Jaime de la Pava, director técnico, en diálogo con el diario El País de Cali rompió el silencio sobre el tema.

Foto: El País
Foto: El País

Jaime de la Pava, director técnico, en diálogo con el diario El País de Cali rompió el silencio sobre el tema.

La cuenta regresiva continúa para dar inicio a la competencia del primer semestre de este 2024 y los equipos del fútbol profesional colombiano ultiman detalles para ir en búsqueda de la obtención de una nueva estrella. 

Sin embargo, para el Deportivo Cali significa un reto adicional, pues además de pelear por los títulos deberá trabajar arduamente para salvarse del descenso, ya que al término del campeonato a finales de 2023 quedó con saldo en rojo. 

Pero sin duda, uno de los temas que más especulaciones alrededor del club ha generado, es la sorpresiva salida de Teófilo Gutiérrez, que no logró la renovación con los azucareros. 

Teófilo fue campeón con el Cali en 2021 y ha sido uno de los jugadores más destacados de los azucareros en 2023, pero al finalizar el año pasado se decidió prescindir de sus servicios, situación que generó un descontento importante por parte de la hinchada.

Jaime De la Pava, director técnico, en diálogo con el diario El País de Cali rompió el silencio sobre el tema y aseguró que Teo decidió no continuar, ya que no tenía claro sus planes de su futuro. 

“Con ‘Teo’ hablé varias veces. De hecho, dentro de las conversaciones que tuve, él tenía como deseo de retirarse ahora en diciembre. Le pasan muchas cosas por la cabeza. Le expresé que teniendo un ‘Teo’ enfocado y trabajando podía jugar uno o hasta dos años y me decía “¿Será que sí, profe?” Porque me decía que en un momento dado tenía otros proyectos”, comentó de inicio.

“También me dijo que cuando se retire quiere ser entrenador de delanteros y es un tipo que puede aportar. Como le decía, tiene que prepararse, si quiere hacer otra función dentro del fútbol, se tiene que preparar”, agregó.

Para finalizar, De la Pava dio a entender que la idea era retirarse en el club de sus amores, Junior: “En otra conversación me dijo que le gustaría retirarse en el Junior, en fin. Te puedo decir muchas cosas que él estaba pensando, pero como ser humano está en todo su derecho de tomar todas esas decisiones que vengan”.

Con más de diez refuerzos, el Deportivo Cali espera revertir lo hecho en la Liga BetPlay en búsqueda de los mejores resultados.

El Deportivo Cali se enfrentará al Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas en condición de local sobre las 8:15 de la noche con transmisión del Win Sports +.