Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Colombia: 5 deportes extremos y dónde practicarlos

Además de poder relajarse en sus hermosas playas, de disfrutar de los mejores hoteles y degustar la más exquisita gastronomía, Colombia es el destino ideal para aquellos aventureros amantes de las sensaciones fuertes.

En Colombia existen sitios para practicar el deporte extremo que más te guste. Foto: Pixabay
En Colombia existen sitios para practicar el deporte extremo que más te guste. Foto: Pixabay

Además de poder relajarse en sus hermosas playas, de disfrutar de los mejores hoteles y degustar la más exquisita gastronomía, Colombia es el destino ideal para aquellos aventureros amantes de las sensaciones fuertes.

Entre una gran variedad de hermosos paisajes, los turistas pueden escalar diferentes nevados, explorar fondos marinos llenos de corales y realizar los deportes acuáticos más extremos del mundo. A continuación se presentan 5 deportes extremos y en qué lugares del país practicarlos:

1. Senderismo

Desde las montañas, hasta la selva y los desiertos, Colombia es un país particularmente rico y diverso para practicar senderismo, escapar de la contaminación y disfrutar de la naturaleza. Una de las mejores opciones para practicar esta actividad es la caminata a la ‘’Ciudad Perdida’’ donde los aventureros pueden hacerse camino entre la selva y sus ruinas.

Asimismo, se encuentra el recorrido a través del Parque Nacional del Cocuy ubicado en las zonas nevadas y los glaciares. Otra buena opción es explorar la imponente Amazonía con sus increíbles selvas vírgenes.

2. Buceo

Con una asombrosa costa de aproximadamente 3000 km del Pacífico hasta el Caribe y su  sinfín de islas, existen numerosas opciones para practicar buceo. Los fondos marinos del país son ideales para los practicantes de este deporte y se adapta a todos los niveles de dificultad.

Desde sitios como Old Providence en la reserva de San Andrés para los principiantes, en donde se encuentra la tercera barrera coralina más grande del mundo, hasta las turbulentas aguas de la costa pacífica para buzos expertos.

Los distintos oasis del buceo pueden ser recorridos desde un punto costero estratégico, por ejemplo desde hoteles en Santa Marta con acceso a las embarcaciones.

3. Ciclomontañismo

El recorrido del cañón Chicamocha en San Gil, el de Peñas blancas de Armenia, el de Alegría y Simón Bolívar en Salento y el recorrido de Santa Elena en Medellín han permitido a los colombianos ser ciclistas competitivos, llegando hasta el conocido Tour de Francia.

El ciclismo es un deporte muy apreciado por todos los colombianos, pasión que es afianzada por las entretenidas carreras y los relieves montañosos de este increíble país.

4. Rafting y Kayak

Colombia es un lugar que reúne las condiciones perfectas para realizar cualquier deporte acuático, en especial rafting y kayak.

Asimismo, la agradable ciudad de San Gil es un lugar referente para practicar estos deportes; en ella se puede disfrutar de tres ríos con rápidos de tipo 2 a 4 llamados Río Fonce, Río Suárez y Río Chicamocha.

Por otro lado se encuentran otros muy conocidos como el Río Magdalena en el departamento Huila y el Río Barragán en Quindío.

5. Parapente

Una gran cantidad de lugares en Colombia están disponibles para practicar parapente. Para realizar este deporte se debe partir desde una gran altura y normalmente sobre un acantilado por lo que  sus relieves elevados e increíbles paisajes convierten a Colombia en el lugar perfecto para practicarlo.

Los lugares ideales para practicar parapente son el Cañón del Chicamocha cerca de San Gil, Territorio Paraíso próximo a Cali, San Felix, Jericó o Jardín en las cercanías de Medellín y Sopó en Bogotá.