Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Colombia se destaca en el campeonato de eSportrs con Sebastián Paniagua

‘Lukerzeven’ demostró su habilidad y destreza en la fase de grupos, asegurando su lugar entre los mejores ocho jugadores del torneo.    

Sebastian Paniagua, eSports Colombia. Foto: Comité Olímpico Colombiano
Sebastian Paniagua, eSports Colombia. Foto: Comité Olímpico Colombiano

‘Lukerzeven’ demostró su habilidad y destreza en la fase de grupos, asegurando su lugar entre los mejores ocho jugadores del torneo.    

En una destacada actuación en los Global eSports Games Riyadh 2023, la delegación de Colombia logró un hito histórico al alcanzar por primera vez unos cuartos de final en la disciplina de eFootball. Sebastián Paniagua, conocido como ‘Lukerzeven’, se convirtió en la figura al derrotar a su similar de España en una emocionante serie de octavos de final.

En un duelo lleno de emociones, ‘Lukerzeven’ superó al español con resultados de 5-2 y 2-1, asegurando un cupo a los cuartos de final. A pesar de su destacada actuación, en la ronda de cuartos de final se enfrentó contra Jordania, donde fue superado con resultados de 2-1 y 4-1.

Este histórico logró para el país en los Global eSports Games marca un paso significativo para Colombia en el escenario internacional de los deportes electrónicos. ‘Lukerzeven’ demostró su habilidad y destreza en la fase de grupos, asegurando su lugar entre los mejores ocho jugadores del torneo.

Durante la fase de grupos, el representante colombiano registró victorias frente a sus contrincantes de Albania, Malasia y Tailandia, consolidándose como uno de los jugadores destacados del Grupo C. A pesar de enfrentar algunas derrotas ante Italia, Palestina y Perú, ‘Lukerzeven’ finalizó tercero en la zona, con un score de 8-6, lo que le valió la clasificación a los octavos de final, en los que venció al español campeón de Europa.

La Federación Colombiana de Deportes Electrónicos agradece y felicita a Sebastian Paniagua ‘Lukerzeven,’ por su destacado desempeño y valioso aporte al posicionamiento de Colombia en los Global eSports Games Riyadh 2023. Este hito representa un paso significativo para el país en el panorama global de los esports.

En los últimos años, una de las grandes tendencias electrónicas que se ha acercado al mundo del deporte y se ha puesto en tendencia, son los llamados e-sports o deportes electrónicos, un acercamiento o emulación de práctica y competencia deportiva desde el punto de vista de los videojuegos. 

Así mismo, el Comité Olímpico Colombiano, de acuerdo con las directrices del Comité Olímpico Internacional, estableció una alianza con la empresa Colombian Official Esports, que lidera esta modalidad tecnológica, para el desarrollo de esta modalidad en territorio colombiano. El proyecto conjunto se integra con diversos procesos y actividades como: el desarrollo deportivo, la educación y el cuidado de la salud alrededor de los deportes electrónicos. 

Quizá el fenómeno más curioso es la intersección con el deporte tradicional. Muchos deportistas, clubes deportivos y organizaciones han visto los Esports como una oportunidad de capitalizar su imagen, nuevos fanáticos, audiencias y mayores ingresos.