Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Jaime Echenique fue confirmado para jugar en la Summer League 2023 de la NBA

Jaime Echenique hará parte de la plantilla de los Portland Trail Blazers

Actualización
El pívot barranquillero volverá a la 'liga de verano', tras haber competido en Lituania. Foto: Instagram @jaimejesus006
El pívot barranquillero volverá a la 'liga de verano', tras haber competido en Lituania. Foto: Instagram @jaimejesus006

Jaime Echenique hará parte de la plantilla de los Portland Trail Blazers

El ‘deporte de la pelota naranja’ sigue creciendo en el país cafetero y muchos basquetbolistas han dado el salto al exterior para competir en las mejores ligas del mundo. Uno de los deportistas colombianos que ha venido destacando en los últimos años es Jaime Echenique. El pívot barranquillero desarrolló su carrera en la NCAA con la universidad de Wichita State de la D1, uno de los mejores programas de los Estados Unidos, y luego de haber demostrado un gran rendimiento en territorio norteamericano, decidió presentarse al Draft de la NBA y al no ser elegido fichó con el San Sebastián Gipuzkoa Basket Club de la Liga ACB de España.

Tras su paso por el territorio ibérico, Jaime Echenique disputó la GLeague con los Capital City Go Go. Gracias a sus actuaciones positivas, Echenique tuvo la oportunidad de debutar en la NBA, al jugar un partido oficial con los Washington Wizards, el 30 de diciembre del 2021 y entró a los libros de historia, pues es el primer basquetbolista cafetero en tener minutos en un partido de la temporada regular de la mejor liga del mundo.

El poste colombiano siguió jugado en la GLeague de la NBA y en abril del 2023 decidió fichar con el BC Rytas que compite en la Lietuvos Krepšinio Lyga. Este es uno de los mejores equipos de Lituania, por lo que Jaime Echenique pudo competir al más alto nivel, demostrando sus habilidades sobre el maderamen en una de las ligas más importantes del ‘viejo continente’.

En los últimos días, se anunció que Jaime Echeique va a tener una nueva oportunidad de jugar en la Summer League de la NBA, ya que fue confirmado dentro de la plantilla de los Portland Trail Blazers. La ‘liga de verano’ es un certamen donde compiten los mejores jugadores jóvenes de planeta y los diversos equipos de la National Basketball League analizan el desempeño de los participantes para darles un contrato con el primer equipo o con el conjunto filial que juega en la GLeague, que es el territorio de desarrollo de la liga estadounidense.

Jaime Echenique compartirá plantilla con Scott Henderson, el cual fue seleccionado en la tercera posición del Draft del 2023. Henderson es uno de los prospectos más destacados de esta camada, por lo que el pívot barranquillero podrá jugar con el que para muchos puede ser el ‘novato del año’. El primer partido que disputarán los Portland Trail Blazers se llevará a cabo el viernes 7 de julio del 2023 y se enfrentarán a los Houston Rockets.