Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga de Baloncesto colombiano: Asi quedaron los primeros partidos de las semifinales

Cuatro equipos están compitiendo por un cupo en la gran final de la Liga de Baloncesto colombiano 2023 I

Caribbean Storm se impuso en condición de local al actual campeón. Foto: Instagram @dpbcolombia
Caribbean Storm se impuso en condición de local al actual campeón. Foto: Instagram @dpbcolombia

Cuatro equipos están compitiendo por un cupo en la gran final de la Liga de Baloncesto colombiano 2023 I

Los aficionados al ‘deporte de la pelota naranja’ están disfrutando de todas las emociones que transmite la Liga WPlay de baloncesto profesional, donde los espectadores han podido apreciar a lo mejor del talento cafetero sobre el maderamen.

Luego de una emocionante primera fase, ocho equipos lograron clasificar a los playoffs, donde están luchando para llegar a la gran final del primer semestre. Por el grupo A avanzaron a los cuartos de final Titanes de Barranquilla, Piratas de Bogotá, Búcaros de Bucaramanga y Motilones del Norte, mientras que en el Grupo B clasificaron Cafeteros de Armenia, Caribbean Storm, Cimarrones del Chocó y el Team Cali.

Tras unos intensos cuartos de final, Cafeteros de Armenia, Piratas de Bogotá, Titanes de Barranquilla y Caribbean Storm aseguraron un cupo en la semifinal, donde deberán derrotar a su rival en dos partidos para clasificar a la gran final de la Liga WPlay 2023 I.

El lunes 19 de junio del 2023 se llevaron a cabo los primeros encuentros de las semifinales. El primer partido de la jornada se disputó a las 2:30 de la tarde, hora Colombia, y el conjunto capitalino se enfrentó a la escuadra de Armenia en el coliseo el Salitre, ubicado en la ciudad de Bogotá.

Durante la mayor parte del compromiso, Piratas lideró el marcador, demostrando un gran desempeño dentro del maderamen, pero el equipo visitante reaccionó en el último cuarto y gracias a una increíble actuación ofensiva de Jaquaylon Mays, quien anotó 35 puntos y capturó 6 rebotes, Cafeteros logró la victoria. El guardia estadounidense sacó a relucir sus habilidades desde el perímetro al convertir 9 triples. Por otro lado, el jugador más destacado del ‘equipo del parche’ fue Desmod Holloway, que registró 25 puntos.

A las 8:30 de la noche, Titanes de Barranquilla visitó a Caribbean Storm en el coliseo Ginny Bay, ubicado en San Andrés Islas. El actual campeón fue derrotado por la ‘tormenta caribeña’ con un marcador de 79 a 63. El conjunto local superó durante todo el encuentro a la escuadra ‘currambera’ que no tuvo el mejor rendimiento ofensivo. El jugador más destacado del partido fue Romario Roque, que consiguió el ‘doble-doble’ al registrar 13 puntos y repartir 10 asistencias. El máximo anotador del compromiso fue el norteamericano Dominique Morrison con 24 unidades.

Ahora, los clubes se tendrán que preparar para jugar el segundo compromiso de la serie, los cuales se llevarán a cabo el jueves 22 de junio del 2023. Cafeteros de Antioquia recibirá a Piratas en Rionegro, mientras que Titanes competirá contra Caribbean en el coliseo Elias Chegwin, ubicado en la ciudad de Barranquilla.