Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Los deportistas que decidieron decir adiós a la actividad profesional en el 2023

Varios deportistas, algunos muy reconocidos, decidieron poner fin a su actividad deportiva en este 2023.

Actualización
Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y Peter Sagan fueron algunos de los ´retirados´ en el 2023. Foto: Twitter @LeGrupetto / usopen
Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y Peter Sagan fueron algunos de los ´retirados´ en el 2023. Foto: Twitter @LeGrupetto / usopen

Varios deportistas, algunos muy reconocidos, decidieron poner fin a su actividad deportiva en este 2023.

Cada año se retiran deportistas en el mundo y esa es una ley natural porque muchos de ellos, en su mayoría, abandonan la práctica competitiva de élite por cuestiones de edad, de salud y otras, causando en la afición una sensación de enorme vacío que pronto es llenada debido a que el deporte y sus figuras es una de las industrias más rentables del mundo moderno.

En el ámbito nacional, la dupla que más triunfos internacionales le entregó a Colombia en el tenis, los vallecaucanos Roberth Farah y Juan Sebastián Cabal, decidieron decir adiós luego de una larga carrera en el deporte de élite en el que llegaron a ser considerados la pareja número uno en el tenis.
Entre los grandes logros de la pareja colombiana está la conquista de Wimbledon y el US Open, dos de los más grandes torneos del calendario tenístico en el mundo.

En el baloncesto internacional, Carmelo Anthony, noveno encestador de la NBA dijo adiós en el mes de abril a los 39 años y con su retiro, una leyenda del baloncesto moderno dejará de generar aplausos en los amantes de este deporte, aunque en los aficionados más apegados a las estadísticas, el alero jamás pudo celebrar un título de campeón.

El ciclista Peter Sagan dijo adiós con apenas 33 años y con 4 medallas de oro en Campeonatos Mundiales de Ciclismo, ahora competirá en el ciclismo de montaña.

El ciclista español Luis León Sánchez, el ibérico con más participaciones en las grandes vueltas, le puso punto final a su carrera deportiva con 40 años, lo mismo hizo el francés Thibault Pinot, campeón de la montaña en el Giro de Italia de 2023 y el belga Greg Van Avermaet, medalla de oro en ruta de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, quienes se verán por las carreteras, pero quizás de manera recreativa porque la competición profesional ya no será lo suyo.

Uno de los bateadores más grandes de toda la historia de las grandes ligas, el venezolano Miguel Cabrera, dijo adiós a los diamantes y su poder al bate será extrañado porque se convirtió en una leyenda de la MLB y los expertos lo reconocen como uno de los mejores toleteros.

En el 2024 seguramente habrá deportistas que decidirán poner fin a sus carreras dejando una huella en la afición que disfrutó con sus gestas y espíritu deportivo, convirtiéndose en ejemplo para los niños y las futuras generaciones de artistas y aficionados.