Jenny Álvarez, ‘Deportista del Año ACORD Bogotá - IDRD’

La levantadora de pesas Jenny Álvarez se hizo acreedora a la estatuilla del ‘Chibcha de Oro’, la cual la acredita como la mejor atleta de la capital del país en la temporada 2014.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La levantadora de pesas Jenny Álvarez se hizo acreedora a la estatuilla del ‘Chibcha de Oro’, la cual la acredita como la mejor atleta de la capital del país en la temporada 2014.

La levantadora de pesas Jenny Álvarez fue exaltada como ‘Deportista del Año 2014’ por parte de la Asociación de Periodistas Deportivos de Bogotá, ACORD Bogotá, y el Instituto Distrital del Recreación y Deporte de la capital, IDRD.

Álvarez se quedó con el ‘Chibcha de Oro’, estatuilla que la distingue como la mejor de Bogotá y también recibió un premio de 10 millones de pesos en reconocimiento a su labor hecha durante el año.

Jenny Álvarez en 2014 fue oro en arranque y envión en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, donde impuso nuevo récord para las justas en los dos movimientos. También consiguió tres medallas doradas en el Panamericano Junior de Reno, EE.UU., así como una presea de bronce en el Mundial de Mayores de Kazajstán y también bronce en los Juegos Suramericanos de Santiago de Chile.

El ‘Chibcha de Plata’, más cinco millones de pesos, fue para el ciclista Edwin Ávila, campeón en el Mundial de Pista de Cali, donde se impuso en la prueba por puntos. Además, ganó oro en los Juegos Suramericanos de Santiago de Chile en la prueba de persecución individual.

Por su parte, el ‘Chibcha de Bronce’ y tres millones de pesos, correspondieron para el nadador Ómar Pinzón, oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en 100 y 200 m. espalda y en 100 m. combinado; campeón nacional interligas en todos los estilos; y sexto en el Mundial de Piscina corta de Qatar en 200 m. espalada, siendo la mejor actuación de un colombiano en este tipo de certámenes.

Entre tanto, el ‘Deportista Profesional del Año’ fue el automovilista Gabby Chaves, campeón de la serie norteamericana Indy Lights; mientas que la ‘Promesa Deportiva’ fue Camila Valbuena, medallista de oro en la prueba por puntos del Mundial Junior de Ciclismo de Pista de Corea.

En otras categorías, Saeta fue elegido como el ‘Equipo del Año’ tras ganar la Copa Profesional Masculina de Fútbol de Salón. Mientras que el ciclista Néstor Javier Ayala fue coronado como el ‘Deportista Paralímpico de 2014’.

Germán Medina, de ciclismo, fue el ‘Entrenador de Rendimiento del Año’. Mientras que el ‘Entrenador de Perfeccionamiento’ fue Orlando Hernández, de lucha. El ‘Juez del Año’ fue Jaime Corredor, de gimnasia. Y el ‘Dirigente del Año’ le correspondió a Félix Marrugo, de atletismo. Finalmente, se exaltó al Club Caterpillar Motor como la mejor ‘Escuela Deportiva’.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Presidente del IDRD, en donde se dieron cita las autoridades civiles y deportivas de Bogotá; los atletas del registro capitalino, más de 450; los representantes de la prensa especializada y demás.

En total, ACORD Bogotá y el IDRD repartieron una bolsa de premios de más de 30 millones de pesos entre los ganadores, lo que sigue constituyendo a esta entrega de premios como la más importante del país.

Oficina de prensa.