En Cali se realizarán eventos de patinaje artístico y de carreras

La capital vallecaucana será sede durante de dos eventos del patinaje colombiano, la III Parada Nacional Interclubes de carreras, puntuable para el escalafón 2015, y la primera concentración de la preselección Colombia  de artístico. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La capital vallecaucana será sede durante de dos eventos del patinaje colombiano, la III Parada Nacional Interclubes de carreras, puntuable para el escalafón 2015, y la primera concentración de la preselección Colombia  de artístico. 

En el primero, la III Válida Nacional Interclubes de velocidad, hay inscritos 519 deportistas en representación de 127 clubes afiliados a 23 Ligas del país, en evento que se disputará en el patinódromo mundialista, cerca del Coliseo del Pueblo y el velódromo Alcides Nieto Patiño.

La cita, que es organizada por la Liga Vallecaucana de Patinaje, cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Patinaje y la supervisión de su Comisión Nacional de Velocidad, como parte del calendario único nacional 2015, en lo que será el tercer evento puntuable para la escogencia de la Selección Colombia a los diversos eventos internacionales.

En la reunión están inscritos deportistas de Francia, Ecuador y Suiza, quienes se sumarán a la gruesa participación nacional. Esta válida será propicia para calentar los motores del Open Sudamericano de carreras y hockey línea, que se cumplirá igualmente en Cali del 21 al 24 de mayo próximo, evento programado por la Confederación Suramericana de Hockey Patín y que será organizado por la Federación Colombiana de Patinaje.

A pocos pasos de la III Válida nacional de carreras, se cumple la jornada de trabajos de la preselección Colombia de patinaje artístico, dirigida por el cuerpo técnico nacional en cabeza de Leonard Lienhard y Enrique Demata, como parte del proceso que entregará el equipo nacional que representará al país en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y el Campeonato Mundial de Cali, en septiembre.

La Federación Colombiana de Patinaje y su Comisión Nacional de Artístico, CNPA, convocaron 52 deportistas, 25 juveniles y 27 mayores entre damas y varones, con los cuales se trabajará durante todo el fin de semana, según la programación prevista por el cuerpo técnico nacional.

La convocatoria se realizó en las modalidades de figuras, solo danza, libre, pareja danza y pareja de alto, en concentración de carácter obligatorio para continuar en el proceso Selección Colombia 2015 y 2016, con la posibilidad de ingresar o salir del listado de preselección Colombia 2015, según resultados mostrados durante los diferentes eventos del año.

Los trabajos se realizan a doble jornada en la pista del velódromo Alcides Nieto Patiño y la cancha de hockey del Coliseo Mundialista.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com