Juan F. Ocampo, 'Deportista del Año de Bogotá 2015'

La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos de Bogotá, ACORD Bogotá, y el IDRD, Instituto Distrital de Recración y Deporte, exaltaron a lo mejor del deporte capitalino durante 2015.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos de Bogotá, ACORD Bogotá, y el IDRD, Instituto Distrital de Recración y Deporte, exaltaron a lo mejor del deporte capitalino durante 2015.

Juan Fernando Ocampo, de actividades subacuáticas, fue exaltado con el galardón ‘Deportista del Año ACORD Bogotá - IDRD, Paz a la paz’ por sus logros y destacadas actuaciones durante la temporada 2015.

Ocampo ganó la medalla de oro e impuso récord orbital en el Mundial de Yantái, China, en los 200 metros superficie de la categoría abierta. También fue oro en los Juegos Nacionales en 100, 200, 400, 4x200 y 4x100 metros superficie. Adicionalmente, se colgó dos preseas doradas más en las pruebas de 50 y 200 metros superficie en la Copa Mundo de Leipzig, Alemania.

ACORD Bogotá, Asociación de Periodistas y Locutores Deportivos de Bogotá, y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, organizadores de la ceremonia, le entregaron a Juan Fernando Ocampo la estatuilla del ‘Chibcha de Oro’, trofeo que lo distingue como el mejor del año, un cheque por ocho millones de pesos, una chaqueta de exclusivo diseño de Hernán Zajar, un botón de oro y el diploma que lo acredita como tal.

Por su parte, el premio a ‘Deportista Paralímpico del Año’ fue para el ciclista Diego Germán Dueñas, quien ganó medalla de plata en el Mundial de Nottwil, Suiza, en las modalidades de ruta y contrarreloj. Oro en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, Canadá, en la prueba contra el cronómetro. Y primer lugar en la CRI y en la etapa en línea de los Juegos Paranacionales. Dueñas también se llevó un ‘Chibcha de Oro’, un cheque por ocho millones, la chaqueta exclusiva, un botón de oro y su respectivo diploma.

El galardón de ‘Entrenador de Rendimiento’ fue para Ángel Mesías Rodríguez, cuyos dirigidos ganaron en squash la medalla de oro en los Juegos Panamericanos y dominaron los Juegos Nacionales con las siete preseas doradas que había en disputa.

El ‘Entrenador Paralímpico del Año’ fue Marco Tulio Ruiz, de ciclismo, quien ayudó a darle a Colombia un bronce en el Mundial de Pista y una plata en el Mundial de Ruta; además, sus pupilos se adjudicaron dos oros, tres platas y dos bronces en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, Canadá; mientras que en los pasados Juegos Nacionales, sus dirigidos se colgaron un total de 25 preseas, 13 de ellas doradas.

El título de ‘Deportista Profesional del Año’ se lo llevó el pedalista Esteban Chaves, quinto en la pasada Vuelta a España con dos etapas ganadas y campeón de Tour de Abu Dhabi, entre otras conquistas.

La ‘Promesa Deportiva del Año’ fue el squashista Andrés Felipe Herrera, oro en los Juegos Panamericanos en la categoría abierta y oro también en los Juegos Nacionales en dobles y equipos.

Por su parte, el ‘Dirigente del Año’ fue Ignacio Torres, presidente de la Liga de Karate de Bogotá. La ‘Deportista del semillero 40x40’ fue la judoca Sticy Díaz, del colegio Julio Flórez y ganadora de oro panamericano y nacional en 2015. Mientras que el ‘Deportista Comunitario’ le correspondió a Carlos René Camacho, campeón distrital de atletismo en los Juegos Deportivos y Recreativos Comunales.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Presidente del IDRD y fue presidida por las máximas autoridades civiles y deportivas de la ciudad, las cuales exhortaron a todos los atletas de Bogotá a seguir los pasos de los ganadores y a dejar0 en lo más alto los colores de la capital de la República. 



 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com