Colombia rumbo al Mundial de Motonáutica en México

Del 7 al 10 de Abril en Veracruz, México, la delegación colombiana de motonáutica buscará conquistar el título del Campeonato Mundial de Ríos 2016.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Del 7 al 10 de Abril en Veracruz, México, la delegación colombiana de motonáutica buscará conquistar el título del Campeonato Mundial de Ríos 2016.

Del 7 al 10 de Abril en Veracruz, México, la delegación nacional de motonáutica buscara conquistar el título del Campeonato Mundial de Rios 2016, a través de tres etapas en las que se recorrerán cerca de 600 kilómetros.

Acá más información de deportes.

Colombia tendrá en esta competencia a cinco lanchas de carreras, que serán manejadas por los cinco mejores pilotos y copilotos del país, destacándose la presencia de Raúl Escobar y Andrés Montoya, quienes precisamente en el 2014 fueron campeones continentales en aguas mexicanas, participando en la categoría Rally.

En este evento internacional, la campeona suramericana de motos acuáticas, Andrea Domínguez, recibió la invitación especial para comenzar a prepararse y competir en la categoría Formula 3.000, debido al talento que la colombiana tiene a la hora de pilotear las lanchas de carreras, lo que a futuro le podría significar un nuevo título internacional en otra de las categorías de la motonáutica.

De esta forma, los pilotos cafeteros buscaran conquistar las aguas del Río Papaloapan, en un mundial que contara con la presencia de más de 50 competidores que representaran a países como España, USA, Uruguay, Puerto Rico, Colombia, Venezuela y el anfitrión México.

Los deportistas colombianos deberán demostrar su poderío continental y buscar el campeonato mundial en las categorías OB 2000 Y OB 3000, por eso estos pilotos han tenido una fuerte preparación con el apoyo de la Federación Colombiana de Motonáutica, además de Coldeportes, el Comité Olímpico Colombiano y la IJSBA, el máximo ente deportivo para esta disciplina en el mundo.

Federación Colombiana de Motonáutica / Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com