Mundial de Fútsal: Selección Colombia, lo que debe hacer para clasificar

Este es el panorama que se dibuja en estos momentos la 'Tricolor' que sueña con clasificarse a Octavos de Final. 

Foto: Archivo. Foto: EFE
Foto: Archivo. Foto: EFE

Este es el panorama que se dibuja en estos momentos la 'Tricolor' que sueña con clasificarse a Octavos de Final. 

Tras jugadas las dos fechas de la Fase de Grupos del Mundial de Fútsal, la Selección Colombia se ubica en la tercera posición del Grupo A, superada por Portugal que es primera con 4 unidades y Panamá en la segunda posición con 3 puntos.

No dejes de leer:Segundo empate de Colombia en el Mundial de Fútbol Sala

El debut de Colombia fue ante Portugal, un partido que terminó en tablas con un gol para cada escuadra. La segunda aparición de la ‘Tricolor’ fue ante Uzbekistán, un partido que tuvo muchas emociones y que al final, los dirigidos por Osmar Fonnegra lograron un importante y valioso empate de 3-3.

Ahora el combinado nacional jugará su último partido de la Fase de Grupos ante Panamá; esto es lo que necesita hacer la ‘Tricolor’ si quiere seguir con vida en este Mundial de Fútsal:

Si Colombia gana, se clasifica automáticamente a los Octavos de Final, quedaría en la segunda plaza pero puede aspirar a la primera siempre y cuando Uzbekistán gane a Portugal.

En dado caso que Colombia no gane puede clasificarse como mejor tercero a la siguiente fase de este Mundial. Hasta el momento, la ‘Tricolor’ tiene una ventaja y es la diferencia de gol (0) comparada con la de los otros rivales en los otros grupos.

La otra cara de la moneda es la eliminación de la Selección Colombia, que perdería todo tipo de posibilidad de clasificarse en dado caso que pierda o empate ante Panamá y Uzbekistán derrote a Portugal.

Te puede interesar: 

#Colombianos David Ospina presentó...

Ver publicación completa

Colombia.com