Actualización: Lun, 18 / Jul / 2011 11:44 am
Lunes, 18 / Jul / 2011
Media: 4

Destacada actuación de Colombia en los mundiales de nado sincronizado

El equipo colombiano terminó 19 a nivel mundial, luego de su ausencia de 25 años en participar en estas justas.

Destacada actuación de Colombia en los mundiales de nado sincronizado
Equipo colombiano de Nado Sincronizado en Mundiales de Shangai. EFE

La Selección Colombia, apoyada por la firma Coomeva, compitió en la prueba de equipo técnico en el XIV Mundial de Natación que se desarrolla en Shanghái, donde se presentaron 24 países, algunos de ellos con experiencia olímpica y campeones del mundo.

Rusia inició la prueba con sus 10 sincronizadas, una rutina de las mejores del mundo, con un elevando nivel técnico, además fue el primer equipo clasificado a la final. En el siguiente orden se presentaron México, Republica Popular China, Holanda, Tailandia, Kazakhastan, Sudáfrica, Italia, Suiza, Francia, Estados Unidos, Ucrania, Japón, Canadá, España, Indonesia, Brasil y Corea.

Nuestra Selección participo como el equipo diecinueve, logrando un puntaje de 75.000, en ejecución lograron 38.400 y en impresión artística obtuvieron 37.600, por una amonestación a nuestra delegación le fue disminuido un punto, con esto La Selección Colombia Coomeva de Nado Sincronizado, logro la posición diecinueve.

La prueba fue liderada por el equipo de Rusia con 97.700, la segunda posición fue de la Republica Popular China con 96.000 y el tercer lugar fue de España con 95.500. En esta competencia clasifican a la final los 12 primeros equipos.

Media: