Dominio brasilero en el UFC 153 en Rio de Janeiro

El campeón de los pesos medios, Anderson Silva, logró mantener su invicto y extender su leyenda del mejor de todos los tiempos, al derrotar por TKO a Stephan Bonnar.

El campeón de los pesos medios, Anderson Silva, logró mantener su invicto y extender su leyenda del mejor de todos los tiempos, al derrotar por TKO a Stephan Bonnar.

En su versión 153, el torneo de Artes Marciales Mixtas (AMM), UFC se celebró en la Arena HSBC de Río de Janeiro (Brasil), con seis peleas estelares que enfrentaron a peleadores brasileros con rivales norteamericanos, de ellas, cuatro fueron ganadas por los créditos locales, la noche de este sábado 13 de octubre. 

La pelea de fondo fue protagonizada por el campeón de los pesos medios, el brasilero ‘La Araña’ Anderson Silva y el norteamericano Stephan ‘American Psycho’ Bonnar, que se disputó en la división de los semipesados.

Silva demostró que es uno de los mejores peleadores de artes marciales mixtas (AMM) de todos los tiempos, noqueando a su rival en el primer round, a los 4 minutos y 40 segundos, con un rodillazo al pecho y posteriores golpes. Durante los primeros minutos, el peleador brasilero había recibido varios golpes de Bonnar, dejando intencionalmente su defensa baja, e incluso retando al norteamericano a que le dé su mejor golpe.

En la pelea coestelar de la noche se encontraron el brasilero Antonio Rodrigo ‘Minotauro’ Nogueira, que volvía al ring tras una larga ausencia por una fractura de brazo, y el norteamericano Dave Herman.

La pelea se condimentó por las declaraciones de Herman en las que despreció el Jiu Jitsu brasilero, diciendo que con él, estas técnicas no funcionaban. Finalmente Nogueira logró que por primera vez en su carrera Herman tenga que rendirse, por una palanca al brazo (armbar), en el minto 4 con 31 segundos del segundo round de la pelea. Por la forma de finalizar, se declaró a esta la sumisión de la noche.

En la anterior pelea el brasilero Glover Teixeira venció a su compatriota Fabio Maldonado, quien reemplazó en último momento al norteamericano Quinton ‘Rampage’ Jackson que declinó por una lesión. Durante dos rounds Teixeira le propinó un duro castigo a Maldonado, finalmente el médico decidió dar por finalizada la pelea, principalmente por el daño en la cara de Maldonado.

En la única pelea de las estelares, que llegó a fondo, el norteamericano Jon Fitch venció al brasilero Erick Silva por decisión unánime con los parciales de 29-28, 29-28, 29-28. Fitch demostró superioridad absoluta ante Silva, pese a que Silva estuvo cerca de someter por estrangulación al norteamericano, pero este escapó, igualmente Fitch estuvo muy cerca del sometimiento, incluso en algún momento por golpes y falta de defensa del brasilero, el árbitro debió suspender la pelea. Al final del evento se declaró a esta como la pelea de la noche.

Anteriormente Phil Davis (EEUU) venció a Wagner Prado (BRA) por sumisión, merced a una estrangulación (Anaconda), a los 4 minutos con 29 segundos del segundo round.

En la primera pelea de las estelares el brasilero Demian Maia derrotó al estadounidense Rick Story por sumisión tras una estrangulación (Rear Naked Choke) a los 2 minutos y medio del primer round. (BC/BG)

Peleas preliminares: 
  • Rony Mariano Bezerra (BRA) derrotó a Sam Sicilia (EEUU) por TKO en el Round 2 (Knockout de la noche). 

  • Gleison Tibau (BRA) venció a Francisco Trinaldo (BRA) por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).

  • Diego Brandao (BRA) derrotó a Joey Gambino (EEUU) por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).

  • Sergio Moraes (BRA) venció a Renee Forte (BRA) por sumisión (Rear naked choke) en el Round 3.

  • Chris Camozzi (EEUU) derrotó a Luiz Cané (BRA) por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).

  • Cristiano Marcello (BRA) venció a Reza Madadi (SUE) por decisión dividida (29-28, 28-29, 30-27)