Valle dominó el Nacional de Judo

Atletas del departamento del Valle, entre quienes se destacó la medallista olímpica, bolivariana y suramericana, Yuri Alvear, dominaron la justa que se celebró en Bogotá.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Atletas del departamento del Valle, entre quienes se destacó la medallista olímpica, bolivariana y suramericana, Yuri Alvear, dominaron la justa que se celebró en Bogotá.

En damas, Érika Lasso, en 44 kg; Luz Adiela Álvarez, en 48; Tatiana Lucumí, en 52; María Fernanda Villalbal, en 57; Briggitte Carabalí, en 63, y la campeona del mundo Yuri Alvear en 70 kg, fueron las campeonas vallecaucanas. 

Las únicas categorías no ganada por el Valle fue la de los 70 kg., en la cual se impuso la caucana Leidy Becerra, y la de +78kgs, en la que se consagró Laura Uribe Riveros, de Santander. 

En varones, Cundinamarca, Santander, Bogotá, Valle, Risaralda, y Cauca, se repartieron las ocho coronas en juego. En 55 kg, el vencedor fue el risaraldense Johan Rojas; el bogotano John Jairo Futinico ganó el oro en 60 kg; el santandereano Juan Carlos Tello se alzó en los 66 kg; el vallecaucano Juan Carlos Galindo venció en los 77 kg, y su coterráneo Pedro Castro lo hizo en los 81 kg. 

Por su parte, en la categoría libre, Yuri Alvear (oro), del Valle; Estefanía Taborda (plata), de Risaralda, y Jéssica Bustos (bronce), de Cundinamarca, al lado de Marisol Ruiz, también de Cundinamarca, hicieron el podio femenino. 

Mientras que en varones los medallistas fueron el Pedro Castro (oro), del Valle, Johnny Arboleda (plata) del Valle, y Esteban Alarcón (bronce), de Cundinamarca, y Camilo Castro (bronce), del Valle, fueron los consagardos. 

En el certamen participaron 290 judocas de las ligas de Antioquia, Atlántico, Bogotá, Caldas, Cauca, Cesar, Cundinamarca, Fuerzas Armadas, Huila, Meta, Risaralda, Santander y Valle del Cauca. 

El cuadro final de medallas, Valle finalizó con 12 oros, 13 platas y 10 bronces; seguido de Risaralda, con 8 oros, una plata y un bronce; y Bogotá, con 5 oros, 3 platas y 9 bronces. 

El próximo campeonato nacional de mayores será del 29 de mayo al primero de junio, en la ciudad de Valledupar, Cesar.

Oficina de prensa.