Oro para Yuri Alvear en el Open Panamericano de Judo

Colombia consiguió tres medallas, una de oro y dos de bronce, en el Open Panamericano de Judo que se realizó en Santiago de Chile.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Colombia consiguió tres medallas, una de oro y dos de bronce, en el Open Panamericano de Judo que se realizó en Santiago de Chile.

El oro fue conseguido por la medallista olímpica Yuri Alvear, quién ganó la división de 70 kilogramos, en la que venció a la chilena Jessica Usnayo, en la semifinal, y a la ecuatoriana Vanessa Chala, en la final.

El primer bronce llegó con Yadinis Amaris, en la división de 57 kilogramos, quien ganó su primer combate en el Pool D de su categoría, ante Alisha Galles, de Estados Unidos. En la semifinal, la santandereana cayó ante la canadiense Stefanie Tremblay.

Por su parte, en los 81 kilos varones, Derián Castro se colgó el otro bronce, luego de ganar tres combates, ante Bernardo Agayo, de Chile, y Germán Ayala, de México, correspondientes al Pool B, y en la repesca ante su compatriota Pedro Castro. En la semifinal, Castro perdió con el brasilero Vinicius Panini.

Los otros dos colombianos fueron Luz Álvarez, quien compitió en los 48 kilos, división en la que venció a Erin Morgan, de Canadá, y perdió ante Edna Carrillo, de México, y Aiora Arrillaga, de España. Por su parte, Fabián González cayó en su primer combate de los 66 kilogramos ante el brasilero Vinicius Sakamoto.

Oficina de prensa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com