Márquez aumenta la ventaja con una carrera magistral en Brno

El español Marc Márquez se impuso en el Gran Premio de la República Checa a sus compatriotas Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. 

El español Marc Márquez se impuso en el Gran Premio de la República Checa a sus compatriotas Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. 


El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) aumentó hoy su ventaja en el campeonato del Mundo de MotoGP con una magistral carrera en el Gran Premio de la República Checa en el que batió a sus máximos rivales, en una mano a mano con Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Repsol Honda).

Marc suma ya 213 puntos por 187 de su compañero de equipo y 169 del vigente campeón del mundo, Lorenzo, que no pudo rentabilizar una magnífica vuelta y una mejor primera en la sacó más de un segundo a sus seguidores.

Márquez, además, se convierte con esta victoria en el primer piloto en la historia que el año de su debut gana cuatro grandes premios consecutivos en la categoría reina: Alemania, Laguna Seca (California), Indianápolis (Indiana) y la República Checa. El único que lo había hecho hasta ahora era el estadounidense Kenny Roberts en 1978.

Lorenzo, que ayer sábado comentaba la importancia de hacer hoy una buena salida desde la segunda línea y que era casi imposible ponerse primero en la vuelta inicial, hizo, precisamente eso. Lo logró con Márquez y Pedrosa a su estela y el británico Cal Crutchlow (Yamaha) y Álvaro Bautista, primero y segundo ayer, respectivamente, en los entrenamientos de clasificación a su estela en la cuarta y quinta plazas.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) fue séptimo en la largada por detrás del inglés Bradley Smith (Yamaha).

No solo Lorenzo se puso primero, sino que les metió un segundo a sus rivales e hizo la vuelta rápida en la segunda. Márquez contraatacó enseguida con una vuelta rápida en la tercera.

La carrera quedó dividida. Primero, Lorenzo solo, después las dos Honda de Repsol y luego Crutchlow, Bautista y Rossi, a dos segundos del español de Yamaha.

Con Márquez delante, él y Pedrosa comenzaron a recortar ese segundo paulatinamente al vigente campeón del mundo de MotoGP, de tal forma que a 15 vueltas para el final, Márquez ya estaba a cuatro décimas de Lorenzo, poco antes de que Crutchlow se cayera sobre el asfalto de Brno en su pelea con Bautista y Rossi por ser cuarto. Posición con la que se haría el italiano en el décimo giro.

A nueve vueltas para el final, la lluvia comenzó a caer levemente sobre la pista checa, pero ninguno de los tres españoles se arredró ante ella. Márquez menos que nadie. En la decimosexta rebasó a Lorenzo en la bajada del circuito, pero el campeón de 2012 supo volver a tomar el mando en una maniobra espectacular.

Marc se pondría otra vez primero en la subida para liderar la prueba con seis vueltas por disputarse con Pedrosa tercero y Bautista, cuarto, por delante de Rossi.

Dos más tarde, Lorenzo se la devolvía a Márquez, pero éste no tardaba más de medio minuto en recuperar el liderato, tomar una leve ventaja y dejar a la Yamaha, inferior a las Honda a pesar de haber realizado unos test en Brno este verano, luchando con Pedrosa.

Dani también iba a dar cuenta del vigente campeón al final de la recta de Brno.

Márquez suma ya 213 puntos en el Mundial por 187 de Pedrosa, 169 de Lorenzo, 143 de Rossi y 127 de Crutchlow, con Bautista en la octava plaza con 92 y Aleix Espargaró décimo con 62.

Espargaró (ART), primero de la categoría CRT, finalizó hoy décimo a 56 segundos de Márquez. 

Clasificación del Gran Premio de la República Checa y del Mundial de MotoGP.

1. Marc Márquez (ESP/Repso Honda) 42:50.79
2. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda) a 0.313
3. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) a 2.277
4. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) a 10.101
5. Álvaro Bautista (ESP/Honda) a 10.178
6. Stefan Bradl (GER/Honda) a 19.807
7. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) a 35.015
8. Nicky Hayden (USA/Ducati) a 51.149
9. Andrea Iannone (ITA/Ducati) a 56.392
10. Aleix Espargaró (ESP/ART) a 56.392
----------------------------------------------------------
16. Yonny Hernández (COL/ART) a 1:14.991

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com