Fuad Char, directivo del Junior de Barranquilla, pone sorpresivo freno al fichaje con Teo

Fuad Char pone sorpresivo freno al fichaje con Junior de Barranquilla

Teófilo Gutiérrez. Foto: El País
Teófilo Gutiérrez. Foto: El País

Fuad Char pone sorpresivo freno al fichaje con Junior de Barranquilla

Con el torneo colombiano ya en pleno desarrollo, una noticia ha retumbado en los últimos días, planteando la posibilidad de que Teófilo Gutiérrez regrese al Junior de Barranquilla. Aunque esta idea parecía complicada, una serie de acuerdos con el jugador podrían allanar el camino para su retorno.

Según el periodista Felipe Sierra, el cuadro rojiblanco habría realizado una oferta a Teófilo Gutiérrez, para un contrato de 5 meses con diversas cláusulas. Aunque la propuesta está sobre la mesa, la complicación radica en la controversia que rodea al jugador, lo cual no ha recibido el respaldo unánime de todos los directivos.

"Esta semana, el volante firmaría su vínculo, si se acuerdan los detalles finales. Hoy se someterá a exámenes de rendimiento y mañana entrenaría con el grupo", señaló el comunicador, sin mencionar explícitamente si existe el respaldo del entrenador Arturo Reyes.

Casi de inmediato, Fuad Char, una figura destacada en la directiva juniorista, abordó la situación ante la prensa. Char expresó: "Es una situación que se nos sale de las manos. Es una propuesta que viene de allá, de él hacia el equipo. Entonces nos toca manejar, hemos armado un equipo. Ustedes saben el equipo que hemos armado".

Char también destacó la delicadeza del tema y mencionó la necesidad del aval del cuerpo técnico y la directiva para la llegada de Teo: "No sé cuántos número diez tenemos, son cuatro. Es un tema muy delicado y la llegada de Teo se daría con el aval del cuerpo técnico y de la directiva. No lo tengo claro todavía porque todo ha sido de improvisto".

Dejando la llegada de Teófilo Gutiérrez en suspense, Char mencionó que esperan tomar una decisión en las próximas horas: "De pronto mañana (martes) al mediodía, de parte nuestra, de parte técnica, de parte de la directiva, tendríamos una posición. Y si todo sale favorable a Teo, pues sería reunirlo y tratar de definir algún contrato con él".

El directivo también pidió calma a la afición y señaló una fecha tentativa para resolver la situación: "De pronto mañana al mediodía, de parte nuestra, de parte técnica, de parte de la directiva, tendríamos una posición. Y si todo sale favorable a Teo, pues sería reunirlo y tratar de definir algún contrato con él".

En medio de la incertidumbre, Char destacó la importancia de consultar con el técnico y realizar una junta directiva para tomar decisiones informadas.

Teófilo Gutiérrez, había sido vinculado anteriormente con otros equipos en Sudamérica, pero esos tratos se habrían caído debido al deseo del jugador de regresar a su casa. El barranquillero, que espera retirarse oficialmente del fútbol profesional, anticipa con entusiasmo la posibilidad de cerrar su carrera en el club de sus amores, el Junior de Barranquilla.