Juegos Olímpicos: Mariana Pajón le responde a Caterine Ibargüen

La polémica la desató Ibargüen al asegurar que ella no sería la abanderada por intereses de terceros

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La polémica la desató Ibargüen al asegurar que ella no sería la abanderada por intereses de terceros

Esto fue lo que Caterine Ibargüen dijo, con respecto al deportista que llevaría la bandera de Colombia en los Olímpicos de Río:

"Gracias a todos por los votos a mi nombre para ser abanderada de nuestro país en Juegos Olímpicos 2016. Pero por motivo del monopolio, la política, e injusticias que siempre vivimos. Hoy no seré escogida como tal, Motivo de que Directv es uno de mis patrocinadores y los intereses de nuestro Comite Olímpico Colombiano es otro. Pero el compromiso es con mi país. No con esta minoría. Mis colores los representaré con mucho orgullo como siempre lo hago. Con las injusticias no se construye PAZ".

Esto desató una gran polémica, pues en el mensaje se invitas a pensar que hay intereses políticos y empresariales, dentro de la organización olímpica de Colombia, por lo que esto crearía una brecha entre los deportistas y más si se desea que la competencia sea leal, como debería ser.

Puedes leer: Caterine Ibargüen: "Por motivos de injusticia no seré abanderada"

Cuando Caterine Ibargüen hizo esto, Mariana Pajón, abanderada colombiana en los pasados Juegos Olímpicos respondió lo siguiente:

@marianapajon

Para mi muchos deportista...

Ver tweet completo

Entonces al Comité Olímpico Colombiano también le tocó aclarar la situación y desmentir lo que Ibargüen aseguró, por lo que esta organización y su presidente, Baltazar Medina, emitieron un mensaje que dice:

"1. El Abanderado a Río 2016 será el atleta que haya obtenido el mayor número de votos, en el concurso adelantado por la firma Claro, abierto a los colombianos.

2. El ganador de la consulta se conocerá el próximo miércoles, durante la Presentación del equipo colombiano a Río 2016, en ceremonia que se realizará en la sede del COC, a partir de las 3:00 PM.

3. Cualquier duda que surja sobre el resultado del concurso será respondida oportunamente y con la información de soporte que fuere necesaria.

Att.

Baltazar Medina

Presidente COC"

Como es Claro el que patrocina dicho evento, sería algo controvertido que una atleta como Ibargüen, quien es patrocinada por Direct Tv sea elegida en un concurso que organiza la competencia de dicha empresa de comunicación... Mañana, 6 de julio, se elegirá la abanderada y se sabrá en qué parará esta polémica.

Te puede interesar

Colombia.com

Colombia.com