Caterine Ibargüen estuvo a punto de retirarse este día

La colombiana pasó por momentos muy difíciles de su carrera

Foto: EFE
Foto: EFE

La colombiana pasó por momentos muy difíciles de su carrera

La colombiana, en una entrevista otorgada a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, habló sobre uno de los momentos más difíciles de su carrera. La medallista olímpica no la ha pasado muy bien en todo momento y el producto de las continuas victorias de hoy, nacieron de continuos esfuerzos, muchos que terminaron en derrota, pero lo suficientemente fuertes como para que Caterine Ibargüen abandonara, aunque hubo una ocasión en la que pensó seriamente en retirarse.

Puedes leer: Alejandro Valverde no acompañará a Nairo en las tres grandes

En dicha entrevista al medio citado, Caterine Ibargüen aseguró que:  

Debo confesar que pensaba en retirarse del atletismo tras no clasificarme para los Juegos Olímpicos de 2008. Pensé que mi potencial había alcanzado su pico. Quiero darle las gracias a mi entrenador (Ubaldo) Duany que me pidió creer en él y su proyecto para conseguir una medalla de talla mundial. En el 2008, acepté su invitación empezamos a preparar el camino juntos, comencé soñar y ahora creo en su proyecto”. 

Si ella hubiera renunciado, no hubiesen pasado cosas como estas:

Ibargüen, de 32 años, ha logrado también ser la campeona mundial de la Liga de Diamante y lo ha hecho durante 4 años seguidos, cediendo sólo una vez la primera posición. Un récord impresionante. Ahora, los entrenamientos tienen como objetivo repetir la hazaña de Río 2016, en Tokio 2020.

Te puede interesar

#OrgulloColombiano ATENCIÓN La UC...

Ver publicación completa

Colombia.com