Comité Olímpico quitaría apoyo a boxeo colombiano si sigue ganando

El Comité Olímpico Colombiano y el boxeo colombiano protagonizan un caso insólito que genera polémica en el deporte colombiano.

Foto: EFE
Foto: EFE

El Comité Olímpico Colombiano y el boxeo colombiano protagonizan un caso insólito que genera polémica en el deporte colombiano.

El Comité Olímpico Colombiano y la Federación Colombiana de Boxeo protagonizan un caso insólito, debido a una carta enviada a la federación por parte del Comité Olímpico y de Coldeportes que aseguraría que, de seguir ganando, el boxeo colombiano no contaría con el apoyo de los entes estatales.

Puedes leer: Froome y el dato negativo que sorprende al mundo del ciclismo

La carta ha generado polémica, pues Julio Torres, presidente de la Federación Colombiana de Boxeo a dado a conocer la misiva, exponiendo su indignación ante las misma, pues Colombia está dominando la Serie Mundial de Boxeo, grupo de las Américas.

Entonces, Colombia como primera del grupo y representada por Los Heróicos de Cartagena (cuyo equipo es liderado por Yuberjén Martínez) enfrentará a Francia en la segunda ronda de esta serie y, según la carta, si Los Heroicos ganan, entonces ya no habrá apoyo... simplemente insólito y escandaloso.

Esta es la carta, cuyo remitente es Luis Albeiro Quiroz del Comité Olímpico Colombiano

"Apreciados:

Por medio de la presente, queremos que por motivos de presupuesto, la concentración solicitada por su federación para realizarse en Cuba, no ha sido aprobada por la comisión técnica del convenio con Coldeportes. Igualmente le informamos que el apoyo para el evento de ls Serie Mundial, en Cuba, fue aprobada con tres oficiales, de los cuales le solicitamos, que nos indique, si serían dos entrenadores y un delegado o tres entrenadores.

Por último, queremos informarle, que la comisión administrativa y financiera del Comité Olímpico Colombiano, atendiendo la disponibilidad de recursos, determinó que las demás paradas de la WSB (Serie Mundial de Boxeo), las que se avancen, no serán cubiertas por el convenio.

Sin otro motivo de la presente, agradezco la atención prestada".

Esta carta llegó a manos de Tito Puccetti, periodista de Blu Radio, que leyó el comunicado. La última parte causó polémica, pues allí se asegura que no seguirán apoyando a los Heróicos si se vence a Francia...

Una polémica.

Te puede interesar

#OrgulloColombiano Qué buena noti...

Ver publicación completa

Colombia.com