Colombia.com

Deportes - Colombia.com

Fútbol - Colombia.com

Amigos y Contactos - Colombia.com

Radio en Vivo- Colombia.com

Vida Sana - Colombia.com

Cine - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Colombia es primera del grupo en el mundial de hockey en patines

Jugando un partido sensacional la selección Colombia de hockey sobre patines derrotó a Alemania 2-1 en el cierre de la fase de grupos.

Hockey
Colombia.com - Recife (Brasil) -
Celebración de Colombia en el Mundial. Foto: Facebook Oficial Federación Colombiana de Patinaje.
Celebración de Colombia en el Mundial. Foto: Facebook Oficial Federación Colombiana de Patinaje.
Celebración de Colombia en el Mundial. Foto: Facebook Oficial Federación Colombiana de Patinaje.
Colombia comenzó su intervención en el campeonato del mundo superando a india 7 a 0, luego a Japón 7 a 1 y hoy derrotó al duro Alemania 2 a 1. 

El primer tanto del partido lo consiguió Colombia por intermedio de Andrea Rodríguez; el empate alemán fue de penalti, faltando cinco segundos para finalizar el primer tiempo, por una mano en el área. El disparo inicial lo atajo la portera y en el remate siguiente fue el gol teutón.

En el segundo tiempo, cuando transcurrían 4.15, Lina Ledesma se descolgó por la línea izquierda dejando atrás a tres jugadoras alemanas y, con un espectacular remate cruzado, marcó para el 2-1 definitivo. 

Faltando dos minutos para finalizar el compromiso el juez pitó un nuevo penalti a favor de Alemania, pero la portera de Colombia, Sandra Mosquera la popular ‘Druna’, estaba en una noche sensacional y atajó en dos intentos el disparo alemán.

Así ganó Colombia, con goles de Andrea Rodríguez y Lina Ledesma, lo que le ubica en cuartos de final donde jugará ante Brasil, el equipo local, que fue segundo del Grupo C después de España, favorito al título.

Colombia necesita derrotar el jueves a Brasil para estar en semifinales, entre los cuatro mejores del mundo, y superar el quinto puesto de Alcobendas, España, en el año 2010.

El más feliz en la tribuna fue el propio presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, quien después de cumplir con los Juegos Nacionales acompaña a las chicas del hockey sobre patines.

“Estamos para grandes cosas, después de ver jugar en vivo y en directo a nuestras muchachas veo un equipo muy compenetrado y ordenado muy maduro y con ganas de triunfo, Si las cosas se dan debemos estar disputando podio este año”, dijo el directivo.


Con información de la Federación Colombiana de Patinaje.
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
+ Artículos
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com