Dos medallas para Colombia en Panamericano de judo

Los judocas colombianos cumplieron una importante labor al obtener dos preseas en la competencia realizada en Argentina.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Los judocas colombianos cumplieron una importante labor al obtener dos preseas en la competencia realizada en Argentina.


Yuri Alvear, en 70 kilógramos, y Luis Salazar, en +100 kg, consiguieron una presea de plata y una de bronce, respectivamente, en el Abierto Panamericano de Judo, que se llevó a cabo en Buenos Aires (Argentina).

La medallista de bronce en los pasados Juegos Olímpicos Londres 2012, Yuri Alvear (foto), consiguió la medalla de plata, en la categoría de los 70 kilogramos, luego de caer en el combate final ante la estadounidense Kayla Harrison, quien obtuvo la medalla de oro en Londres 2012 (en 78 kg.), y a quien Alvear había vencido en la final del Abierto de Uruguay, el domingo pasado.

Alvear llegó a la final en su división, luego de vencer en los cuartos de final a la venezolana Elvismar Rodríguez, y en la semifinal, a María Pérez, de Puerto Rico.

Por su parte, Luis Salazar se quedó con el bronce, en +100 kilogramos, tras caer en la semifinal con el británico Matthew Clempner. Salazar venía de ganar en los cuartos de final al argentino Matías Gavilán.

Además de Alvear y Salazar, los judocas con mejor actuación en el torneo fueron Eblin Lucumi (48 kg), Tatiana Lucumi (52 kg) y Diana Velasco (63 kg), quienes se ubicaron en el quinto lugar, en su respectiva categoría.

Resultados varones:

-60 kg
John Futtinico perdió en primera ronda con el británico Gregg Varey
Jairo Virviescas perdió en cuartos de final con Aaron Kunihiro, de Estados Unidos
Samir Londoño perdió en primera ronda con Evandro Rosa, de Brasil

-66 kg
Juan Tello perdió en primera ronda con Santiago Gualco, de Argentina
Jair Bohórquez perdió en primera ronda con Laureano Martín, de Argentina

-73 kg
Luis Galindo perdió en cuartos de final con Augusto Miranda.

-81 kg
Marco Montoya perdió en primera ronda con Exon Reyes, de Ecuador.

-90 kg
Luis Pineda perdió en primera ronda con Cristian Schmidt, de Argentina

+100 kg
Luis Salazar consiguió la medalla de bronce luego de perder en la semifinal con el británico Matthew Clempner. En los cuartos de final, Salazar había derrotado al argentino Matías Gavilán.

Resultados damas:

-48 kg
Shirley Guerrero perdió en primera ronda con Nathalia Brigida, de Brasil
Eblin Lucumi finalizó en el quinto lugar. Perdió en semifinales pool D con Diana Cobos, de Ecuador. En el repechaje cayó frente a la francesa Aururore Climence.

-52 kg
Sara Campiño perdió en primera ronda con Fiorella Garnica, de Argentina
Tatiana Lucumi finalizó quinta. Perdió en semifinales pool D con Hadhelhayd Quintero, de Ecuador. En el repechaje cayó con la argentina Fiorella Garnica.

-63 kg
Brigitte Carabalí perdió en primera ronda con Leilani Akiyama, de Estados Unidos
Diana Velasco finalizó quinta. Perdió en las semifinales pool C con Mariana Barros, de Brasil. En el repechaje cayó con Estefanía García, de Ecuador.

-70 kg
Yuri Alvear alcanzó la medalla de plata, luego de caer en la final con la estadounidense Kayla Harrison. Alvear llegó a la final en su división, luego de vencer en los cuartos de final a la venezolana Elvismar Rodríguez, y en la semifinal, a María Pérez, de Puerto Rico.


Con información del Comité Olímpico Colombiano.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com