Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Emiliana Arango fue eliminada en los cuartos de final del WTA 250 de Rumania

La jugadora antioqueña de 22 años de edad consiguió su mejor ubicación en el ranking mundial de la WTA y quedó muy cerca de ingresar al 'Top-100'.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

La jugadora antioqueña de 22 años de edad consiguió su mejor ubicación en el ranking mundial de la WTA y quedó muy cerca de ingresar al 'Top-100'.

En la jornada de este viernes, 20 de octubre, se disputó una nueva ronda de partidos en el WTA 250 de Cluj-Napoca, que se desarrolla en Rumania. Colombia estuvo presente con la actuación de Emiliana Arango, quien disputó los cuartos de final.

Arango se enfrentó a la local Elena Gabriela Ruse, quien actualmente ocupa la casilla 40 del ranking mundial de la WTA. Al inicio del partido Ruse impuso condiciones y se mostró sólida en su saque, también aprovechó varias ocasiones para quebrar el saque de Arango, que apenas ganó un 'game' en el primer set.

Para la segunda manga las cosas se modificaron un poco y la raqueta colombiana aumentó su rendimiento deportivo al punto de que no dejó que la jugadora europea sumará algún 'game'. Al finalizar el juego, en el tercer set Ruse volvió a ponerse arriba en el encuentro y concretó las opciones que tuvo para quebrar el servicio de su oponente.

De esta manera, la rumana de 25 años de edad finiquitó el partido a su favor con parciales de 6-1, 0-6 y 6-1, jugará la semifinal del torneo de Cluj-Napoca contra la española Rebeka Masarova. Arango seguramente tendrá algunos días de descanso antes de continuar con su calendario de torneos para este final de temporada.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Arango, nuevamente protagonizó en el circuito de la WTA

Tras superar algunos percances físicos, la tenista colombiana Emiliana Arango inició el 2023 disputando varios torneos y después representando a nuestro país en la Copa Billie Jean King en el mes de julio.

Allí mostró su potencial y fue clave para que Colombia clasificara a los 'playoffs' del Grupo Mundial, que se jugará el próximo mes de noviembre contra Japón, continente asiático.

Arango también tuvo la oportunidad de jugar la fase previa de tres torneos de Grand Slam como fue el caso de Roland Garros, Wimbledon y el US Open.

Su mejor desempeño fue en un torneo de la WTA llegaría a finales del mes de septiembre, avanzó hasta los cuartos de final del WTA 1.000 de Guadalajara. Ahí, enfrentó a la griega María Sakkari, que se impuso con parciales de 6-3 y 6-4.

La jugadora antioqueña de 22 años de edad consiguió su mejor ubicación en el ranking mundial de la WTA y quedó muy cerca de ingresar al 'Top-100', un hito para su carrera deportiva. que le ayudaría a jugar de manera directa el Abierto de Australia del próximo año.