Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Montoya y el 'berenjenal' en el que terminó, al hablar de los mejores deportistas de Colombia

Juan Pablo Montoya contestó sobre los 3 mejores deportistas de la historia del país y sus declaraciones, como siempre, generaron polémica.

Montoya es considerado uno de los pilotos más completos de la historia de la F1. Foto: Instagram Juan Pablo Montoya
Montoya es considerado uno de los pilotos más completos de la historia de la F1. Foto: Instagram Juan Pablo Montoya

Juan Pablo Montoya contestó sobre los 3 mejores deportistas de la historia del país y sus declaraciones, como siempre, generaron polémica.

Juan Pablo Montoya es, sin duda, uno de los deportistas más importantes del país. El bogotano se destacó en el exterior como piloto de Indy Car, conocida anteriormente como Formula CART y allí lo ganó todo, incluyendo las 500 millas de Indianápolis y el título de la Formula Cart en 1999, justo antes de dar el salto a la Formula 1, donde compitió a legendarios como Michael Schumacher, Rubens Barrichello, David Coulthard, entre otros.

Allí, ganó la segunda de las carreras que componen la reconocida mundialmente Triple Corona, subiéndose a lo más alto del podio en el Gran Premio de Mónaco, un primero de junio de 2003, corriendo para BMW – Williams. El ganador de la Pole Position de aquel premio fue su compañero Ralf Schumacher y en el podio lo acompañaron Kimi Räikkönen y Michael Schumacher.

En total, Montoya celebró 7 victorias en la Formula 1 y 30 podios más. Además, tiene la llamada Race Of Champions (Carrera de Campeones) de 2017 y un total de 62 podios compitiendo en NASCAR. Es, para muchos, uno de los mejores deportistas de la historia de Colombia y, justamente, en las últimas horas fue tendencia en redes, cuando se le preguntó por los que, para él, componían este podio.

Sin titubear, el piloto de 47 años respondió y se incluyó en él, aunque pasó de ubicarlos primero, segundo y tercero, afirmando que el orden no le importaba. A continuación, pasó a explicar por qué creía que debía estar allí, afirmando que “lo que yo he hecho, muy poquita gente lo ha hecho” y sumó a Egan Bernal, campeón de Tour de Francia y Giro de Italia y a Mariana Pajón, múltiple medallista olímpica de BMX.

Estas fueron las declaraciones del piloto colombiano, respecto a los mejores deportistas de la historia. Foto: Twitter @ColMotorFans

Como era de esperarse, en redes sociales sus comentarios generaron toda una avalancha de respuestas, algunas apoyándolo pero otras afirmando que el dos veces campeón de las 500 millas de Indianápolis debía caer al séptimo u octavo puesto del ranking. Además, otros cuestionaban su deporte, e incluso aseguraron que el deporte practicado por Mariana Pajón, “era de adolescentes”.

Finalmente, otros también le reclamaron no haber hablado de ningún futbolista, y varios pusieron en su top 3 a Radamel Falcao García, goleador histórico de la Selección Colombia y que, por una lesión, no pudo hacer parte del grupo de colombianos que fue a Brasil en 2014 y marcó la historia del fútbol masculino colombiano. Sin duda, este será siempre un debate en el que difícilmente se podrá llegar a un acuerdo.