Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

David Alonso Gómez hizo historia e izó por primera vez la badera colombiana en un podio de Moto GP

Aunque tiene doble nacionalidad, es colombiano y tiene 17 años. Corre para el equipo GasGas Aspar Team y acaba de ganar, por primera vez para Colombia, en un mundial de Moto GP.

David Alonso ganó en Moto GP3, corriendo en Silverstone. Foto: Twitter @AsparTeam
David Alonso ganó en Moto GP3, corriendo en Silverstone. Foto: Twitter @AsparTeam

Aunque tiene doble nacionalidad, es colombiano y tiene 17 años. Corre para el equipo GasGas Aspar Team y acaba de ganar, por primera vez para Colombia, en un mundial de Moto GP.

Este domingo 6 de agosto de 2023, fecha en la que Bogotá cumple sus 485 años, quedará en la historia, al menos en el libro de la historia deportiva de Colombia, luego de la gran presentación de David Alonso Gómez quien, por primera vez en la historia, izó la bandera de Colombia en un podio de Moto GP, específicamente en la tercera división del campeonato de motociclismo.

Esto ocurrió en el mítico circuito de Silverstone, en el condado de Northamptonshire, en pleno corazón de Inglaterra y donde Juan Pablo Montoya también puso a sonar el himno nacional en lo más alto, un 10 de julio de 2005, aunque corriendo en la Formula 1, para el equipo McLaren Mercedes. Aquí contamos los detalles del motero colombiano, que empieza a sonar en este deporte de velocidad, al que han llegado pocos colombianos.

David Alonso Gómez nació el 25 de abril de 2006, en Madrid España. La razón de su nacionalidad colombiana es que la heredó de su madre y, la razón por la que sonó el himno de Colombia en el podio en Silverstone este domingo, es porque el deportista decidió, él mismo, correr con licencia colombiana.

Debutó en esta disciplina en 2021 y siempre ha estado muy cerca del equipo GasGas Aspar Team, justamente para el que estaba corriendo este domingo. Su crecimiento ha sido notable en el último año, razón suficiente para que el equipo decidiera apostar por el madrileño, para este año, en el que se desempeñaría en la Moto GP3, dos escalones por debajo de la categoría absoluta de la disciplina.

Así pues, a bordo de su motocicleta GasGas y corriendo con el número 80, el colombo español comenzó su carrera en esta categoría, demostrando el crecimiento que ha tenido a lo largo de estos últimos años. Así pues, la temporada comenzó con la retirada en el Gran Premio de Portugal, luego de una caída y posteriormente, en Argentina, continuó con un décimo lugar.

Así ganó el colombiano en el mítico circuito de Silverstone. Foto: Twitter @VarskySports

El resultado de Alonso en Inglaterra no es sorpresa. AL contrario, es fruto de un gran trabajo, que incluye un segundo puesto en España, el pasado 30 de abril de 2023. De hecho, la temporada ha sido bastante satisfactoria para el colombo español, que sólo en una oportunidad ha quedado por fuera del top 10, esto fue en los Países Bajos, en la carrera previa a Silverstone.

El próximo reto del corredor será el fin de semana del 20 de agosto en Austria, específicamente en la ciudad de Spielberg y en el circuito de Red Bull. Por lo pronto, el nacido en Madrid se mantiene en la casilla 7, con 65 puntos y a 40 del español Daniel Holgado, que de momento es el líder de la clasificación.