Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

NBA: Facundo Campazzo quiere seguir en la NBA

El base argentino lleva en la NBA desde el 2020 cuando firmó contrato con los Denver Nuggets.

Facundo llegó a la franquicia de Colorado en el 2020. Foto: Twitter @facucampazzo
Facundo llegó a la franquicia de Colorado en el 2020. Foto: Twitter @facucampazzo

El base argentino lleva en la NBA desde el 2020 cuando firmó contrato con los Denver Nuggets.

El base argentino Facundo Campazzo, es uno de los basquetbolistas latinoamericanos más importantes en la actualidad. El deportista sorprendió al mundo con sus asistencias y visión de juego, al participar en la Liga ACB de España con el Real Murcia y Real Madrid. Campazzo se consagró campeón de la liga española, la Copa del Rey y la Euroliga, el torneo de baloncesto más importante de Europa a nivel de clubes.

Luego de cinco años compitiendo al máximo nivel europeo y demostrar su talento a nivel mundial con la selección de Argentina, Campazzo fue contratado por los Denver Nuggets de la NBA, logrando cumplir el sueño de todo jugador de baloncesto. El base es el decimosexto jugador argentino en llegar a la liga norteamericana.

En su primera temporada en la NBA, Facundo tuvo algunos problemas al adaptarse al ritmo de competencia, pero poco a poco, se fue ganando un puesto en el quinteto dirigido por Michael Malone, gracias a su gran actitud defensiva y capacidad para organizar el juego ofensivo. En el 2022, Campazzo tuvo más minutos en la rotación, ya que el conjunto de Denver tiene lesionado a una de sus principales estrellas, el All-Star Jamal Murray.

En la más reciente temporada, los Nuggets llegaron hasta la primera ronda de los playoffs, liderados por el serbio Nikola Jokic. El equipo de Colorado cayó frente a los Golden State Warriors 4 a 1.

Campazzo es uno de los mejores jugadores latinoamericanos en la actualidad. Foto: Twitter @facucampazzo
Campazzo es uno de los mejores jugadores latinoamericanos en la actualidad. Foto: Twitter @facucampazzo

Aunque tuvo más minutos al inicio de temporada, el base argentino fue perdiendo protagonismo mientras avanzaba el calendario y su participación en quinteto se fue limitando. El contrato del basquetbolista se termina esta temporada, por lo que tendrá que pensar en dónde continuará su carrera profesional.

"No sé qué voy a tener a disposición, pero sé qué no va a pasar. No va a venir un equipo a decirme: ‘Bueno, eres el base titular’ o ‘Vas a ser el dueño de la segunda unidad’. Quizás pase lo mismo que en estos años, que tuve que ganarme un lugar en la rotación. Pero eso me gusta, me mantiene alerta para no dormirme. A partir de ahí tomaré la mejor decisión", afirmó el base de 31 años.

"Mi prioridad 1, 2 y 3 es seguir en la NBA", aseguró Campazzo "Por ahora no tengo en la cabeza volver a Europa. Es obvio que en algún momento pasará, pero no ahora. Lo tengo muy claro: quiero volver a intentarlo, en la franquicia que sea, pero volver a intentarlo", concluyó.

El armador se encuentra entrenando con la selección argentina de baloncesto que se está preparando, para jugar los encuentros por la clasificatoria sudamericana al mundial de la FIBA 2023, que se organizará en Japón, Indonesia y Filipinas.