Colombia, campeón mundial de patinaje

El equipo nacional suma 31 medallas de oro, quedando pendientes las pruebas de maratón en Bélgica. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El equipo nacional suma 31 medallas de oro, quedando pendientes las pruebas de maratón en Bélgica. 


La Selección Colombia de patinaje de carreras no se cansa de sorprender a sus seguidores y competidores en el Campeonato Mundial que tiene lugar en Öostende - Bélgica.

En la última jornada de ruta, el grupo obtuvo cuatro medallas más, una en la prueba de 500mts Baterías (Categoría Juvenil) y tres en la competencia de Relevos.

Hellen Montoya, Johanna Viveros y la debutante Luz Karime Garzón dominaron la prueba en la categoría juvenil damas. La misma senda de victoria acompañó a Boris Peña, Alex Cujavante y Andrés Jiménez en la categoría Juveni Varones, sumando la medalla de oro número 30 para Colombia.

Para terminar un registro de ensueño, los velocistas de la categoría mayores, Pedro Causil, Andrés Felipe Muñoz y Andrés Agudelo se impusieron sobre equipos europeos de gran experiencia como el local, Bélgica, además de Francia, Italia, Holanda y Nueva Zelanda.

A falta de un día para que concluya el mundial de carreras, la selección nacional ostenta el envidiable registro de 31 medallas de oro, 17 de plata y 2 de bronce, por lo que se coronan como campeones del certamen de manera anticipada y contundente.

Clasificación  general Mundial de Patinaje

PaísOroPlataBronceTotal
1. Colombia3117250
2. Italia461019
3. Bélgica4228
4. China Taipei23510
5. Francia1359

Con información fedepatin.org.co

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com