Gabby Chávez competirá en la Indy Lights

El piloto Gabby Chaves confirmó su participación para la temporada 2013 en la Indy Lights, con Sam Schmidt Motorsports, equipo campeón de la Serie, dando un paso más en su rumbo hacia la F1.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El piloto Gabby Chaves confirmó su participación para la temporada 2013 en la Indy Lights, con Sam Schmidt Motorsports, equipo campeón de la Serie, dando un paso más en su rumbo hacia la F1.


Gabby viene de ser el piloto colombiano mejor clasificado en autos fórmulas en la temporada 2012, gracias a su subtitulo en la Fórmula Star Mazda, en la cual consiguió dos victorias, dos poles y diez podios, siendo uno de los principales animadores de la categoría.

Al final del 2012, Chaves tuvo la oportunidad de realizar una prueba con Sam Schmidt en Indianápolis, ocasión que aprovechó para dejar una excelente impresión por su labor al volante y por la valiosa retroalimentación que le transmitió a los ingenieros del equipo campeón de la temporada pasada de la Indy Lights.

"Después de una gran temporada en Star Mazda, la mejor manera de continuar mi carrera es subiendo un escalón en el programa Road to Indy, en la serie Indy Lights", afirmó Chaves. "Y no hay una mejor opción para hacerlo, que con Sam Schmidt Peterson Motorsports, un equipo ganador".

El equipo Sam Schmidt ha ganado la Indy Lights en 6 ocasiones, siendo los actuales campeones de la serie con el piloto francés Tristan Vautier.

El colombiano tendrá como compañero al actual campeón de la Star Mazda, el ingles Jack Hawksworth. Sin duda este será una de las escuadras más fuertes, por la calidad de pilotos y por el respaldo técnico que el equipo Sam Schmidt ofrece.


"Gabby ha tenido éxito en todos los niveles en los que ha competido, y en 2013 debería tener todos los elementos que se requieren para mostrar lo que es capaz de hacer como piloto", dijo Sam Schmidt, dueño del equipo Schmidt Peterson Motorsports.

"Lo que más nos sorprendió de la primera vez que probamos con Gabby, fue su actitud metódica y madura a la hora de manejar", dijo Schmidt. "El tiene un fuerte deseo de llegar al máximo nivel en automovilismo y entiende lo que se necesita tener para llegar a el. Pienso también que teniendo un compañero como Jack (Hawksworth), los va a ayudar mutuamente para sacar lo mejor de cada uno" reiteró Schmidt.

El cambio de categoría que realizará Gabby en cuanto a vehículo es notable, teniendo ahora un auto con motor V8 de 3.5 litros, que produce 420 caballos de fuerza.

La categoría Indy Lights, antesala de la Indy Car, es uno de los certámenes más importantes para aspirantes a pilotos profesionales de autos fórmula en el mundo, donde han competido corredores de la talla de Helio Castroneves, Scott Dixon, Bryan Herta, Tony Kanaan, Dan Wheldon, entre otros.

La temporada arrancará el próximo 24 de marzo, con la disputa del tradicional Gran Premio de St. Petesburgo.

En los próximos días Gabby Chaves confirmará su visita a Colombia para realizar una rueda de prensa en la cual presentará sus patrocinadores para la temporada 2013.


Con información de la oficina de prensa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com