Nikolás Bedoya desafía la ruta del Rally GTO

El piloto colombiano viaja rumbo a México para competir en Guanajuato por la III válida del Mundial de Rally (WRC).

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El piloto colombiano viaja rumbo a México para competir en Guanajuato por la III válida del Mundial de Rally (WRC).


Nikolás Bedoya viaja rumbo a México, con el fin de ultimar detalles de cara a lo que será su participación en el Rally GTO, III Válida del Mundial de Rally -WRC- que se celebrará en Guanajuato, del 7 al 10 de marzo de 2013, con la participación de pilotos de 24 países, convirtiéndose en el primer colombiano en hacer presencia en el prestigioso evento internacional.

Nikolás estará acompañado por su equipo Subaru Rally Team Colombia, netamente nacional, encabezado por Ricardo Abello, su co piloto; Jean Pierre Macías, director técnico y su grupo de mecánicos, quienes se encargaron de preparar el auto con el que enfrentará la competencia: un Subaru Impreza, tracción integral de 2 Litros, con el que tomará la partida en el grupo WRC-2, en el que se enfilan los autos de producción correspondientes a la segunda categoría en importancia después de la élite, en la que participarán pilotos como
Ken Block; Sebastien Ogier, Dani Sordo, Jari Matti Latvala, entre otros.

“Llegamos al Rally GTO en la III válida del WRC con el objetivo de aprender mucho. La idea es hacer un buen papel y lograr terminar la válida. ME alienta el hecho de haber corrido en México y estar familiarizado con el tipo de terreno. Somos conscientes que es una oportunidad de prepararnos para entrar de lleno al mundial más adelante. El apoyo de Subaru, Sony, Play Station, Sywork y Conatelsa, para poder llevar la bandera de mi país a este espectacular evento es muy importante para mí, y sin duda, el gran respaldo de Coldeportes, Marca Pais y el apoyo del Automovil Club de Colombia representante de la FIA marcan la partida para hacer que un colombiano haga presencia en el WRC”, dijo Nikolás Bedoya.

“Mis participaciones internacionales, especialmente el título obtenido en 2011 en el Nacam Rally Championship, y la creación y puesta en marcha de la Escuela de Rally Nikolás Bedoya y del Campeonato Rally Colombiano fueron aspectos muy importantes tenidos en cuenta por la organización para aceptar mi participación en este rally. La idea es hacer las cosas lo mejor posible y repetir en mayo en la válida de Argentina con el apoyo de mis patrocinadores”, concluyó Bedoya.

Así las cosas, el equipo se dispone a emprender su viaje a tierras mexicanas con el objetivo claro de conseguir el mejor resultado posible para Colombia y hacer la mayor cantidad de kilómetros en el vehículo para ir midiendo el nivel respecto a los demás competidores de la categoría.


Con información de la oficina de prensa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com