Andrés Méndez se probará en Silverstone

El piloto colombiano Andrés Méndez tendrá su primer test el día 20 de febrero, con su nuevo equipo de Formula Renault, el Mark Burdett Motorsports, en el tradicional circuito de Silverstone en el Reino Unido.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El piloto colombiano Andrés Méndez tendrá su primer test el día 20 de febrero, con su nuevo equipo de Formula Renault, el Mark Burdett Motorsports, en el tradicional circuito de Silverstone en el Reino Unido.


Será la primera vez que Méndez conduzca en este circuito, que hará parte del calendario oficial del campeonato de la Formula Renault NEC (Northern European Cup), en la cual tomaraá parte en esta temporada 2013.

Este entrenamiento es el inicio de una serie de pruebas que el colombiano realizará para adaptarse no solamente al vehículo que utilizará esta temporada, sino para conocer varios circuitos que serán parte del calendario oficial 2013.

El equipo estará probando en las horas de la mañana en el trazado que utiliza la Fórmula, que recientemente fue modificado en su configuración. Esta pista tiene una longitud de 5.901 kilómetros y 18 curvas.

Para probar otros aspectos de la puesta a punto del vehículo, en las horas de la tarde el equipo ha decidido utilizar otro de los circuitos disponibles en Silverstone, que cuenta con menos curvas y les permita tener más velocidad promedio.

"Estoy muy contento de tener el privilegio de probar en una pista tan importante a nivel mundial y con un grupo de ingenieros y mecánicos tan profesional. Espero iniciar mi proceso de adaptación y puesta a punto del carro de la mejor manera, para empezar la temporada en un buen nivel", puntualizó el joven colombiano.

El paso de Andrés Méndez al automovilismo europeo se da luego de una temporada en la Fórmula Star Mazda en USA, en la cual hacia su debut total en categorías internacionales, destacándose al obtener un reconocimiento como el piloto que más sobrepasos consiguió durante el año.

La decisión de iniciar su carrera en Europa, esta basada en aprender en los principales escenarios mundiales y junto a los pilotos de mayor nivel.

La primera cita del campeonato para Méndez será el 7 de abril en Hockenheim, Alemania, cuando la Formula Renault NEC inicie acción en esta temporada 2013.

Calendario pretemporada piloto Andrés Méndez (febrero):

20 - Silverstone
22 - Silverstone
25 - Bedford
26 - Donington Park


Con información de la oficina de prensa.