Sebastián Saavedra se prepara para el GP de Baltimore

Conozca la jornada que enfrentarán los pilotos colombianos en el exterior. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Conozca la jornada que enfrentarán los pilotos colombianos en el exterior. 


Sebastián Saavedra corre en este domingo 1° de septiembre el Grand Prix de Baltimore, válida de la Indy Car que se disputará en el circuito callejero de Baltimore, en el Estado de Maryland, E.U. 

Saavedra llega a este compromiso con mucha ilusión y los deseos de obtener la revancha luego que el fin de semana pasado quedara fuera de carrera a sólo cuatro vueltas del final cuando marchaba en el Top Ten de la competencia en Sonoma.

El viernes se realizarán los primeros entrenamientos ente (9:10 - 9:55) y la segunda tanda entre (13:30 – 14:15). El sábado iniciará la jornada con el tercer entrenamiento (08:05 – 08:50) y la clasificación a las (11:00).

El domingo se largará la prueba de 75 vueltas, a la s (13:30).

Carlos Muñoz y Gabby Chavez también estarán en acción el domingo, 1° de septiembre, luego de unas vacaciones en la categoría de la Indy Lights. 

"Luego de una largo descanso, es bueno volver. Estoy listo y lleno de energía. Baltimore es una pista muy difícil, con muchos sobresaltos. Va a ser totalmente diferente al año anterior por la nueva chicana, la repavimentación de algunas zonas y otros cambios. El año pasado estuve rápido aquí, así que esperamos continuar rápidos todo el fin de semana, obtener la mayor cantidad de puntos y seguir a la cabeza del campeonato", aseguro Muñoz. 

Por su parte, Gabby Chaves es optimista tras hacer la pole y ganar la novena válida del campeonato en Mid Ohio.

“Después de una temporada consistente, estando en el podio en casi todas las carreras, llegamos a Baltimore con todo el impulso para la recta final del campeonato y hay que atacar al 100%. Baltimore es un circuito muy técnico, uno de los más difíciles, y es necesario estar muy bien preparado físicamente para durar toda la carrera en buena condición”, señaló el piloto colombiano. 

Carlos Muñoz es el líder del campeonato con 349 puntos, lo sigue Gabriel Chaves con 334 y Sage Karam con 333. 

La programación del fin de semana inicia el viernes con la primera práctica a las 12:25h. El sábado a las 07:00h tendrán la segunda sesión de práctica y las clasificaciones a las 09:55h.

El domingo 1 de septiembre la bandera verde dará inicio a la carrera a las 11:35h. 

Por otro lado, los pilotos colombianos Oscar Tunjo y Andrés Méndez enfrentarán este fin de semana tres válidas de la Fórmula Renault NEC en República Checa, a disputarse en el circuito de Most.

"Este fin de semana es importante para preparar las competencias de final de temporada, hemos trabajado duro en mi preparación y con el equipo para la recta final de la temporada 2013. Queremos conseguir muy buenos resultados en las próximas competencias para finalizar bien el año.", aseguró Tunjo.

Los entrenamientos oficiales de la Formula Renault Norte de Europa en el trazado Checo inician este viernes 30 de agosto y este día también se realiza la clasificación. El sábado 31 de agosto se realiza la primera prueba y las carreras 2 y 3 se cumplirán el 01 de Septiembre.

Con información Federación Colombiana de Automovilismo