Segundo podio consecutivo para Leal en la GP2

Soberbio fin de semana para Julián Leal en Monza, Italia. Fue quinto y tercero en las carreras del fin de semana, resultados que lo dejan en la casilla 12 de la general.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Soberbio fin de semana para Julián Leal en Monza, Italia. Fue quinto y tercero en las carreras del fin de semana, resultados que lo dejan en la casilla 12 de la general.


De nuevo el piloto colombiano Julián Leal ascendió al podio de la GP2 Series (ya lo había hecho en Spa-Francorchmps), tras haber culminado tercero en la carrera sprint, disputada hoy domingo en el histórico circuito de Monza, en Italia, resultado que se suma al quinto lugar obtenido en la competencia del sábado

En la primera carrera, en la que logró el top 5, Leal partió desde la posición número 13 de la grilla y antes de la primera curva pudo adelantar a cuatro de sus rivales, pero después perdió un puesto con el brasileño Felipe Nasr.

De ahí en adelante y con el transcurrir de las vueltas fue ascendiendo lugares, hasta alcanzar la tercera posición, que mantuvo hasta hacer su ingreso a la zona de pits, a tan sólo nueve giros del final de la competencia. Esta estrategia le sirvió para salir  en el quinto puesto, el cual conservó hasta la bandera a cuadros.

En la segunda carrera partió desde el cuarto lugar  y nuevamente hizo una gran arrancada, alcanzando la segunda posición, al culminar la primera curva. Las vueltas siguientes fueron de mucha tensión para el colombiano, que todo el tiempo tuvo que soportar la presión de Sam Bird.

Restando 10 vueltas hizo presencia la lluvia, llevando tanto a Leal como a Bird  a pasarse de frenada, situación que fue aprovechada por el norteamericano Alexander Rossi para asumir el segundo lugar de la competencia. En estas circunstancias, y luego de haber perdido una posición, Julián se dedicó a cuidarse de los ataques de Bird, quien buscó infructuosamente arrebatarle el tercer lugar hasta el final de carrera.

Con los resultados del fin de semana, Leal asciende al puesto 12 de la clasificación general, con 62 puntos, a tres del top 10 del campeonato.

La décima ronda de la GP2 Series se disputará el fin de semana del 20 al 22 de septiembre, en el trazado de Singapur.

Con información de la oficina de prensa.