Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Abierto de Australia: Camila Osorio y Daniel Galán conocen rivales para el primer Grand Slam del año

Las dos mejores raquetas del tenis colombiano debutarán pronto en el primer Grand Slam de la temporada: El Abierto de Australia.

Camila Osorio y Daniel Galán comienzan su andar en este 2024. Foto: Instagram Camila Osorio/Daniel Galán
Camila Osorio y Daniel Galán comienzan su andar en este 2024. Foto: Instagram Camila Osorio/Daniel Galán

Las dos mejores raquetas del tenis colombiano debutarán pronto en el primer Grand Slam de la temporada: El Abierto de Australia.

El año empieza a moverse y, con él, también despiertan los torneos más importantes del mundo del deporte. El tenis no se queda atrás y, ahora, espera por el inicio del primer Grand Slam del año, donde Colombia estará representada por sus dos mejores raquetas: María Camila Osorio y Daniel Elahi Galán.

La cucuteña y el santandereano, que lograron reponerse a lesiones sufridas a finales de 2022, tuvieron un gran 2023 logrando, en diferentes campeonatos, superar la barrera de los octavos de final, dejando bastante en alto el nombre del país, con un tenis de un nivel superlativo y enfrentando a los mejores del mundo.

Así, para esta temporada el objetivo será mejorar lo hecho durante el año anterior y, por qué no, empezar a pisar finales y ganar trofeos, lo que a la larga es lo único que les falta para confirmar que podrían ser los mejores tenistas colombianos, al menos en lo que se refiere a sencillos, en mucho tiempo.

De esta manera, Camila Osorio, por ejemplo, está completamente lista para medirse a la alemana de 36 años y actual número 42 del ranking mundial, Tatjana María. Esto será este domingo 14 de enero, sobre las 9 de la noche. La colombiana espera continuar con su buena racha, en la que apenas ha perdido un encuentro de los últimos 5 y llega con 4 victorias seguidas a su debut en superficie dura.

Daniel Galán, por su parte, tendrá que enfrentar al local Jason Kubler de 30 años y actual 112 del ranking ATP. El juego será sobre la madrugada del domingo 14 de enero, específicamente sobre la 1 de la mañana. El bumangués llega al encuentro con una leve ventaja, de 3 partidos ganados y 2 perdidos en los últimos 5, mientras que el australiano apenas ganó uno de los últimos 5.

Ya estos dos tenistas se conocen, pues ya se habían enfrentado en el pasado, en 3 torneos diferentes: Sarasota y Tallahassee, ambos challengers, donde la victoria fue para el colombiano y en el abierto de Houston, el 8 de abril del año pasado, donde venció el australiano. En las 3 ocasiones el resultado fue de 2 sets a cero a favor del vencedor.

Ambos encuentros, tanto el de Camila Osorio como el de Daniel Galán, se podrán ver a través de ESPN y la aplicación Star+, que llevará en exclusiva este primer Grand Slam de la temporada, que comienza con la ilusión de estos dos tenistas, que esperan sacarla del estadio en este 2024.

Mira aquí a los dos rivales de los colombianos. Foto: Twitter @fedecoltenis