Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Abierto de Australia: Daniel Galán accedió a segunda ronda, luego de 5 horas de partido

Daniel Galán debutó en su primer Grand Slam de la temporada, en la madrugada de este domingo en Melbourne.

Daniel Galán debutó con victoria en el Abierto de Australia. Foto: Twitter @AustralianOpen
Daniel Galán debutó con victoria en el Abierto de Australia. Foto: Twitter @AustralianOpen

Daniel Galán debutó en su primer Grand Slam de la temporada, en la madrugada de este domingo en Melbourne.

La madrugada de este domingo 14 de enero fue diferente a otras: A cientos de millas de distancia de Colombia, exactamente en la ciudad de Melbourne, Daniel Galán debutaba en el Abierto de Australia, su primer Grand Slam de la temporada. Lo hacía en la Arena Kia de Melbourne Park, ante el local y 102 del mundo, Jason Kubler.

La batalla en aquel recinto fue épica y solo nos permitió conocer el ganador 5 horas y 5 minutos después del arranque. El bumangués, literalmente, pasó toda la noche de Colombia, definiendo su cupo a la segunda ronda del torneo, luchando de una forma incansable, en el que desde ya se empieza a conocer como uno de los partidos históricos del torneo.

El primer set fue todo para el local. Galán no se hallaba en la superficie dura de Melbourne Park y, cuando abrió los ojos ya iba 5 – 1 abajo. No hubo más por hacer y el primer set terminó 6 – 2, dándole la primera alegría al australiano. Durante la segunda fracción, se invirtieron los papeles y un Galán mucho más aplomado se adueñó de la bola y pasó por encima de Kubler. Resultado: 6 – 3 y todo igual. Hasta aquí ya había transcurrido una hora y 27 minutos.

El tercer set, ya con los dos metidos en el partido y con los ojos en la segunda ronda, fue bastante parejo. Kubler alcanzó a ponerse 4 a 2, pero Galán no estaba para perder y remontó, logrando llevar el partido al Tie Break. Allí, finalmente, se impuso 6 – 3, dejando el tercer set a su favor, con parcial 7 – 6. Este solo set, duró casi lo que habían durado los dos primeros.

Para el cuarto el bumangués aflojó. Volvió a dormir y, aunque por momentos aparecían chispazos de lo visto en el set anterior, no le alcanzó y terminó perdiendo por parcial 6 – 4, luego de 54 minutos. Hasta aquí, ambos tenistas ya habían combatido por un total de 3 horas y 42 minutos y al colombiano le quedaba una sola bala.

De nuevo, Galán comenzó cediendo y, cuando se dio cuenta, iba 3 a 1 abajo. Buscó emparejarlo, pero Kubler lo puso 4 a 2. Sacando fuerzas de donde no había, logró igualar el encuentro y ya, empatados a 4, terminaron llevando todo hasta el Tie Break. Allí, Todo parecía indicar que sería el cierre a favor del colombiano, que alcanzó a estar 7 – 2 arriba.

Pero Kubler decidió que no quería perder de esa forma y comenzó a descontar. De manera increíble, logró volver a igualar el encuentro, para que Galán, posteriormente, volviera a desequilibrarlo, dejándolo 8 a 7. Kubler no respondió y el colombiano quedó a doble Match Point. El local tuvo una más y comenzó, de nuevo, a descontar, dejando el tie break 9 – 8.

Y entonces, con la pelota en poder del australiano, y después de una tensionante secuencia, Kubler dejó la bola en la red, para alegría de los colombianos. Daniel Galán, de esta forma, lograba instalar su nombre en la segunda ronda del primer Grand Slam del 2024, luego de una batalla de 5 horas y 5 minutos.

Mira aquí la bola que le entregó la victoria a Galán. Foto: Twitter @fedecoltenis