Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Camila Osorio: Fedecoltenis y la polémica carta enviada a la campeona de la Copa Colsánitas

Esta semana se llevó a cabo la Billie Jean King Cup en Bogotá y Colombia prescindió de sus 2 mejores raquetas.

Actualización
Los 3 mejores tenistas del país, fueron ausencias en los respectivos torneos de selecciones. Foto: Instagram Camila Osorio/Daniel Galán/Emiliana Arango
Los 3 mejores tenistas del país, fueron ausencias en los respectivos torneos de selecciones. Foto: Instagram Camila Osorio/Daniel Galán/Emiliana Arango

Esta semana se llevó a cabo la Billie Jean King Cup en Bogotá y Colombia prescindió de sus 2 mejores raquetas.

Hace unas semanas, en territorio colombiano, se llevó a cabo el juego por la permanencia en el grupo mundial de la Copa Davis, entre Colombia y Luxemburgo. Allí la escuadra cafetera remontó de manera épica y se alzó con la victoria, teniendo ahora que enfrentar a Japón, en fecha pendiente de confirmar. Sin embargo, el lunar del equipo colombiano, fue la ausencia del mejor tenista de Colombia, en la rama masculina, Daniel Galán.

De esta manera, por estos días Colombia busca un cupo a los Playoffs de la Billie Jean King Cup, el equivalente femenino a la Copa Davis y, aunque la selección cafetera, de momento, estaría logrando la clasificación, también sufrió dos duras bajas: La de María Camila Osorio, reciente campeona de la Copa Colsánitas y la de Emiliana Arango, segunda mejor raqueta, tras la cucuteña.

Las 3 ausencias que, palabras más, palabras menos, son en este momento los 3 mejores tenistas del país, han levantado cierta espina, pues desde la Federación Colombiana de Tenis esperaban contar con ellos para lograr los puntos necesarios para, o bien mantenerse, o bien ascender en ambos torneos de selecciones.

Sin embargo, todo parece indicar que es un mal funcionamiento al interior de la federación lo que está alejando a los tenistas que ya tienen cierto nivel y esto habría quedado expuesto, luego de una polémica carta que el presidente de la organización deportiva le hizo llegar a Camila Osorio, pero que además publicó en su cuenta de X, aunque minutos después la borró.

El presidente de la entidad es Pablo Felipe Robledo, un político reconocido, con amplia experiencia en el sector privado, pero aún más en el público, destacándose, por ejemplo, como viceministro de justicia y Superintendente de Industria y comercio en el gobierno de Juan Manuel Santos.

El ahora dirigente deportivo, en su carta, básicamente le dejó un ultimátum a la cucuteña en el que solicita a la tenista confirmar o no su participación en la Billie Jean King Cup, asegurando además que su no participación, la podría dejar por fuera de los Juegos Olímpicos.

Así, el periodista Antonio Casale, en el programa deportivo En La Jugada, de RCN Radio, critica las formas de la entidad, además la falta de cuidado con la información sensible, pues la carta se fue con el correo personal de la tenista.

El comunicador, en su programa, le exige al ex servidor público que no “bravee” a los y las deportistas. Además, le sugiere a Robledo que sea la entidad que él preside, a que resuelva ese tipo de dudas, pues los deportistas “compiten y las entidades gestionan”.