Copa Davis: Santiago Giraldo sufrió pero le dio el primer punto a Colombia

El tenista Santiago Giraldo sufrió más de lo esperado contra el japonés Taro Daniel. Al final logró el primer punto de Colombia en la serie de Copa Davis.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El tenista Santiago Giraldo sufrió más de lo esperado contra el japonés Taro Daniel. Al final logró el primer punto de Colombia en la serie de Copa Davis.

El tenista colombiano Santiago Giraldo se impuso a al japonés Taro Daniel luego de tres horas y 38 minutos de partido. El anfitrión, que jugó en el estadio que le construyeron en Pereira, empezó muy bien juego, bajó su nivel y el nipón atacó y al final terminó ganando con un poco de sufrimiento.

Acá más información de tenis en Colombia.com.

Santiago Giraldo empezó el partido muy bien, con gran nivel atlético y mucha actitud, que lo llevó a mantener una ventaja de dos sets sobre el japonés. Tras esto sufrió un bajón totalmente evidente en la mentalidad y en el juego tal vez porque su tenis era bastante superior al de su rival.

El japonés aprovechó y se soltó, arriesgó y puso todo su potencial en cancha para que Giraldo sintiera más el golpe. La jugada le salió a Taro Daniel, la tribuna se puso espesa en el coliseo Santiago Giraldo y el nipón sentía la presión.

 Ninguno de los dos se imaginaba ir al quinto set del partido, ni Giraldo por la ventaja que ya acumulaba ni Daniel luego de que en el tercer set se impusiera con autoridad 6-1 ante la mejor tenista colombiana. Sufrió mucho el nacido en Pereira para retomar nuevamente el poder mental durante el duro duelo.

Y lo hizo. Santiago Giraldo cedió su saque una vez más y en el break point rompió la ventaja, que al final terminó siendo clave. El colombiano le respondió a la hinchada que siempre lo apoyo luego de casi cuatro horas de juego, fue un punto a favor su caída en el rendimiento pero su inmediata levantada.

Logró 18 tiros ganadores y 14 errores no forzados. De esta manera Giraldo logró su victoria número 20 en la Copa Davis en 32 juegos. Colombia tiene la ventaja parcial en el enfrentamiento contra Japón que se juega en Pereira.

Colombia además busca revancha y su primer ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis, donde juegan los 16 mejores del planeta. Juegan de local los tenistas colombianos su desquite contra los japonenses ya que en el 2013 perdieron en su visita a Tokio en cancha dura. En el coliseo Santiago Giraldo los dirigidos por Mauricio Hadad buscan la hazaña.

Por otra parte, en el segundo juego de la serie entre Colombia y Japón que enfrentaba a Alejandro Falla y Kei Nishikori, el tenista japonés, número 4 del mundo, se impuso al colombiano en tres sets 7-6. 7-6 y 7-5.

De esta manera Kei Nishikori le dio el primer punto a Japón e igualó la serie. El japonés no cedió terreno y siempre fue agresivo ante un tenista colombiana que también presentó algunas molestias físicas, pese a ello le dio lucha hasta el final al número 4 de la ATP.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com