Sharapova no sería invitada al Roland Garros

Sharapova no podría ser invitada al Roland Garros, debido a sus problemas con el dopaje

Foto: EFE
Foto: EFE

Sharapova no podría ser invitada al Roland Garros, debido a sus problemas con el dopaje

Aunque la decisión no está tomada, el nuevo presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, se mostró contrario a invitar a su próxima edición a la ex número 1 mundial Maria Sharapova, que habrá vuelto a la competición un mes antes tras purgar una sanción por dopaje.

Te puede leer: Team Sky de Froome es acusado oficialmente por Antidopaje

"No podemos invertir un millón y medio de euros en la lucha contra el dopaje" y luego invitar a una jugadora sancionada por el consumo de un producto prohibido, señaló Giudicelli en declaraciones recogidas hoy por "L'Équipe". 

El recién elegido patrón de la FFT aseguró que coincide con el tenista británico Andy Murray, que el pasado miércoles en Dubai se mostró contrario a invitar a tenistas que han cumplido sanciones por dopaje. "Tienen que ganarse el puesto con trabajo", dijo el número 1 del mundo. 

Sharapova, ganadora de cinco Grand Slam, entre ellos dos Roland Garros (2012 y 2014), fue suspendida el pasado 26 de enero por el consumo de "meldonium", una hormona y moderadora metabólica prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). 

La pena impuesta, rebajada a 15 meses por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), le permitirá volver a las pistas el próximo 26 de abril, el mismo día que comienza el torneo de Stuttgart.

Con información de EFE.

Te puede interesar

#Ciclismo #Polémica Unas palabras...

Ver publicación completa

Colombia.com