Roger Federer vence en la final de Shangai a Rafael Nadal

El tenista Roger Federer se impuso sobre Nadal en un duro encuentro en el Masters 1000 de Shangai

Roger Federer. Foto: AFP
Roger Federer. Foto: AFP

El tenista Roger Federer se impuso sobre Nadal en un duro encuentro en el Masters 1000 de Shangai

El duelo en Shanghai entre los dos mejores tenistas de la última década cayó del lado del suizo Roger Federer, que sumó su cuarta victoria consecutiva ante Nadal esta temporada, y pone en tela de juicio el liderato del español en la clasificación ATP al final del año.

También puedes leer: Sharapova se impone en China

El número 2 del mundo puso fin este domingo a la racha victoriosa de su gran rival, el número 1 del mundo Rafa Nadal, al derrotarle (6-4, 6-3) en la final del Masters 1000 de Shanghai.

El suizo ganó así su sexto trofeo del año, rompiendo además una racha de 16 victorias consecutivas de Nadal, incluyendo las logradas para llevarse el Abierto de Estados Unidos y el Torneo de Pekín recientemente.

El suizo se mostró netamente superior en este duelo número 38 entre los dos gigantes del tenis, y el balance entre ambos refleja ahora un 23-15 favorable aún al español.

En una pista muy rápida, Federer se deshizo de mallorquín de 31 años en 1 hora y 12 minutos.

Los mejores momentos de la emocionante final:

"Nunca pensamos que tendríamos el año que hemos tenido", reconoció Federer al final del partido aludiendo a la magnífica e inesperada temporada que han vivido tanto él como Nadal.

"Es bonito compartir contigo esta pista y espero que haya más ocasiones en los torneos que restan", añadió, elegante, Federer.

"Fue un placer jugar contigo aquí hoy", concluyó el ganador desde el Qizhong Tennis Center, que cerró su techo retráctil por la lluvia.

"Hoy jugaste un fantástico partido, así que bien hecho, muchas felicidades", respondió Nadal con deportividad.

Federer ejerció desde el comienzo una intensa presión sobre Nadal, haciéndole perder el primer juego, con servicio era para el español.

Con pocas faltas directas (5 contra 8) y varios golpes ganadores (16 contra 9) Federer se apuntó el primer set.

En el segundo, el suizo de 36 años rompió el servicio de Nadal en el quinto juego, y además se permitió romper una vez más el servicio del tenista de Manacor una tercera vez en el último juego del partido.

También puedes leer: Nadal reclama millonaria suma a exministra francesa por falsa acusación