Por primera vez Santiago Giraldo llega a III ronda de Roland Garros

El colombiano derrotó  a su oponente austriaco en tres sets y se prepara para enfrentar a un 'Top 5' en la siguiente ronda.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El colombiano derrotó  a su oponente austriaco en tres sets y se prepara para enfrentar a un 'Top 5' en la siguiente ronda.

El tenista colombiano Santiago Giraldo consiguió por primera vez en su carrera clasificarse a la tercera ronda de un torneo de Grand Slam al eliminar este jueves al 29 del mundo, el australiano Bernard Tomic, y conseguir un cupo entre los 32 mejores jugadores del torneo.

El tenista de Colsanitas se instaló en la tercera vuelta que reúne en París a 128 de los mejores jugadores del mundo, al imponerse en tres sets corridos, con parciales 6-4, 6-1 y 6-3, en un partido de 1 hora y 45 minutos.

El colombiano ganó más del 63 por ciento de los puntos con su primer servicio y más del 36 por ciento de los puntos que jugó con su devolución.

Giraldo, 50 del mundo esta semana, suma esta victoria esta semana a la obtenida sobre su compañero del Equipo Colsanitas, Alejandro Falla, a quien superó en la primera ronda del cuadro principal.

Esta es la sexta participación del colombiano en Roland Garros, en donde ha competido en 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011. Los tres primeros años consiguió su ingreso al cuadro principal saliendo desde el cuadro clasificatorio y los dos últimos años ingresó en forma directa a la fase principal.

El tenista risaraldense, que asegura 90 puntos y el ascenso aproximado a la casilla 46 del mundo, logró evitar que su rival de turno y ante quien había perdido hace un par de semanas en el Masters 1.000 de Roma, tomara el control del compromiso.

En la tercera ronda de este Roland Garros, Santiago Giraldo tendrá que enfrentar al ganador del partido que disputaba al cierre de este boletín el número 4 del mundo, el británico Andy Murray, contra el 48 del mundo, el finlandés Jarkko Nieminen.