Falla da un paso firme en el Abierto de Australia

El tenista colombiano avanzó a la segunda ronda del primer Grand Slam del año luego de superar en tres sets al francés Josselin Ouanna.

El tenista colombiano Alejandro Falla. Foto: EFE
El tenista colombiano Alejandro Falla. Foto: EFE

El tenista colombiano avanzó a la segunda ronda del primer Grand Slam del año luego de superar en tres sets al francés Josselin Ouanna.


Después de vencer al francés Josselin Ouanna en sets corridos, Alejandro Falla se instaló en segunda ronda del Abierto de Australia y llegó a las 20 victorias en torneos de Grand Slam, la mejor marca de un tenista colombiano en la historia de los cuatro ‘majors’.

En la cancha 19 de Melbourne Park, Alejandro Falla debutó con una victoria en el Abierto de Australia, luego de vencer en primera ronda al francés y número 118 del mundo, Josselin Ouanna con parciales 6/4, 7/5 y 6/4. Era el primer partido entre ambos, disputado en el segundo turno en la jornada del martes en el continente oceánico.

Falla, miembro del Equipo Colsanitas, doblegó a su rival sin ceder ninguno de sus servicios, capitalizó tres quiebres de los ocho que generó y ganó 117 puntos en todo el match contra 113 de Ouanna.

El francés, invitado a jugar gracias a una invitación apostillada por la buena relación entre la Federación de Francia y la Federación de Australia, no resistió los embates del caleño y perdió las esperanzas de continuar en la competencia. Falla jugó con gran ritmo físico y contundencia técnica; y viene de hacer dos segundas rondas en Brisbane y Auckland, torneos abrebocas del primer Grand Slam del año, que ya se disfruta.

En 2012, Falla, de 29 años, llegó a la tercera ronda del Abierto de Australia, su récord personal. Después fue eliminado por el alemán Philipp Kohlschreiber. Su siguiente escollo será otro francés, Richard Gasquet, noveno cabeza de serie del torneo y exnúmero uno junior, quien eliminó sin problemas en el debut al español Albert Montañés, 7-5, 6-2 y 6-1.

El frente a frente entre el colombiano y Gasquet está a favor del europeo, quien en 2006 le ganó 7-6 y 6-3 en la ronda de 32 del ATP de Viena, en Austria, el único encuentro que han jugado entre ambos a nivel profesional.


Con información de la Federación Colombiana de Tenis.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com