Falla avanza en el ATP 250 de Halle

El tenista colombiano eliminó al 52 del mundo y se metió entre los mejores ocho jugadores de este torneo.

El tenista colombiano Alejandro Falla. Foto: EFE
El tenista colombiano Alejandro Falla. Foto: EFE

El tenista colombiano eliminó al 52 del mundo y se metió entre los mejores ocho jugadores de este torneo.

Haase venía de dar una de las sorpresas del torneo al eliminar el martes al 14 del mundo y cabeza de serie 5 del torneo, el francés Richard Gasquet. El holandés, quien fue 33 del mundo en julio de 2012, había conseguido este año las semifinales del ATP 250 de Bucarest, los cuartos de final del ATP 250 de Buenos Aires y viene de alcanzar la segunda ronda de Roland Garros.

Falla, que venía de derrotar al 68 del mundo, el polaco Lukasz Kubot, aseguró la oportunidad de jugar por un cupo a las semifinales.

En los cuartos de final, el tenista de Colsanitas tendrá que enfrentar al ganador del partido que en la tarde de este miércoles disputaba el 9 del mundo, el canadiense Milos Raonic, contra el 120 del mundo, el alemán Peter Gojowzyk.

El colombiano viene de superar el cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Roma, de alcanzar los octavos de final del ATP 250 de Munich y de jugar en la primera ronda del cuadro principal de Roland Garros.

En dobles, Giraldo contra Becker y Gabsvilli 

En el torneo de dobles. Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, jugará  con su compañero Santi Giraldo, del Equipo Colsanitas.

Falla y Giraldo tenían que enfrentar a la dupla colombiana de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, quienes figuraban como siembra 2 del certamen, pero los caleños debieron retirarse ante una molestia de Farah en su muñeca derecha.

A Cabal y Farah los reemplazarán el alemán Benjamin Becker y el ruso Teymuraz Gabashvilli, pareja que será rival de Falla y Giraldo este miércoles.

Con información Oficina de Prensa Colsanitas

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com