Por: Juan David Calderón • Colombia.com

El favorito a llevarse el trofeo quedó eliminado en 'semis' por Jannik Sinner

El jugador italiano pasa a la final del Abierto de Australia luego de vencer al serbio Novak Djokovic. 

Eliminación sorpresiva en Australia. Foto: EFE
Eliminación sorpresiva en Australia. Foto: EFE

El jugador italiano pasa a la final del Abierto de Australia luego de vencer al serbio Novak Djokovic. 

El primer gran Abierto ATP del año, no deja de dar sorpresas. Esta vez se dio en las semifinales del torneo por parte de Jannik Sinner que elimino a Novak Djokovic, actual número uno del mundo. Dándole fin a una racha impresionante del serbio que nunca había sido eliminado en semis en Melbourne Park.

El joven tenista italiano de 22 años, rompió el saque de Djokovic en dos oportunidades en los dos primeros sets, desperdiciando una oportunidad para terminar el partido, situación que lo llevo a seguir jugando con el número uno. Sinner se impuso por parciales 6-1, 6-2, 6-7, 6-3 para lograr llegar a  su primera final en un 'grand slam'. 

En la segunda ocasión que tuvo para partido que fue 55 minutos más tarde, fue un juego casi perfecto del italiano que no cometió errores, consiguiendo su tercera victoria frente a ‘Nole’ en cuatro ocasiones que se han enfrentado. Cabe recordar que la última vez que jugaron fue casualmente en unas semifinales, pero esa oportunidad fue en Wimbledon en 2023 donde sufrió una derrota frente Djokovic,

“El año pasado perdí en las semifinales de Wimbledon y aprendí mucho de eso. La confianza del final del año pasado me ha hecho creer que puedo jugar contra los mejores del mundo”, fueron las palabras del ganador durante una entrevista dada en la cancha al final del partido.

Foto: Twitter @Tiempodetenis1

Djokovic, que no conocía la derrota en este torneo desde 2018, aspiraba a batir su impresionante récord con su título 25 de Grand Slam, pero no esperaba la gran sorpresa de encontrarse con un Sinner en forma, destrozando la ilusión del serbio que se le notó incómodo durante gran parte del torneo.

"Me dominó completamente hoy. Me sorprendió mi nivel en el sentido negativo. No hubo casi nada que hiciera bien en los dos primeros sets. Creo que es uno de los peores partidos que he jugado en Grand Slam", fueron las palabras de ‘Nole’ en sala de prensa.

El número uno del mundo fue sucumbido al gran nivel del joven tenista, cometiendo 29 errores no forzados durante los dos primeros sets, en comparación con las ocho de Sinner que llega al final del torneo motivado, luego de demostrar su mejor tenis.

Sinner es el único de los cuatro semifinalistas que no ha cedido un set en todo el torneo y en las cinco rondas previas había pasado cuatro horas menos en pista que Djokovic, que tuvo que llegar a un cuarto set en tres ocasiones, volviéndose en un torneo bastante complicado para el mejor tenista del mundo.